COE mantiene alerta roja en 23 provincias

September 11, 2008 at 6:26 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO.-A pesar de que las condiciones climatológicas están mejorando hacia la porción oriental del país, aún se registra bastante nubosidad en gran parte del territorio nacional debido al huracán Ike, el que para este domingo en la noche permanecía en categoría 3 y se acercaba al Este de Cuba,  a una velocidad de  195 kilómetros por hora.

En vista de ello el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta roja a 23 provincias y el Distrito Nacional.

Según el último boletín del COE, para este domingo el número de desplazados se disminuyó de 43,835 a 11,915, debido a que muchas familias retornaron a sus hogares.

También el número de albergados se redujo de 2,734 a 2,664, en 31 albergues. Asimismo, el número de viviendas afectadas pasó de 8,767 a 2,383. Mientras, los ríos La Vaca y el Ocoa, en San José de Ocoa; Lebrón, en Santo Domingo; y Ocoa, en Monte Plata, estaban desbordados.

El reporte citó el aumento a cuatro de las comunidades aisladas en San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y María Trinidad Sánchez a causa de obstrucción de carreteras, colapsó de un puente y el  río Yuna se desbordó.

En cuanto a los daños a las infraestructuras, hay dos puentes y 5 carreteras afectadas.

De su lado se continúa el monitoreo de los niveles de las presas Tavera, Valdesia, Rincón, Sabana Yegua, Sabaneta Hatillo, Monción y Jigüey.

A pesar de que el huracán Ike se alejó del territorio dominicano la Oficina Nacional del Meteorología y el COE llamaron a la población a tener cuidado ante inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas Noroeste, Norte, Noreste, fronterizas y el Valle del Cibao, así como a los fuertes oleajes y la penetración del mar en los puertos más bajos.

Para este lunes se esperan chubascos ocasionales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las zonas fronterizas, Valle del Cibao y zonas montañosas.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

COE llama de nuevo a evacuaciones obligatorias; alerta roja en 24 provincias, el resto en amarilla “Ike”: Evacuados disminuyen a 16 mil; 97 localidades aisladas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,265 hits

%d bloggers like this: