Daños por 500 millones pesos dejan tormentas en República Dominicana

September 11, 2008 at 5:36 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO.- Daños por más de 500 millones de pesos (unos 14 millones de dólares) han dejado en puentes y carreteras las lluvias de las tormentas Fay, Gustav y Hanna, informó la secretaría de Obras Públicas (SEOPC).

 

La SEOPC invertirá más de 500 millones de pesos en el reestablecimiento de los pasos, la rehabilitación de puentes y carreteras dañados.

 

El titular de la cartera, Víctor Díaz Rúa, realizó un  recorrido por las zonas restablecidas tras el paso de los fenómenos por la región sur, donde supervisó los trabajos que se han realizado hasta el momento,  y dispuso la solución inmediata de algunos puntos mas críticos y de difícil arreglo por el cambio del cause del río.

 

Visitó el puente sobre el río Ocoa, en la carretera Baní-Azua, en la comunidad de Boquerón, donde las aguas arrastraron una parte del aproche Sur, pero ya Obras Públicas restableció el paso de manera definitiva por el mismo. 

 

Los trabajos en este punto consistieron en  el relleno de la parte removida y la colocación de un terraplén reforzado con  hormigón tipo ciclópeo, esto como solución definitiva al daño ocasionado, garantizando la vida útil del aproche del puente sobre el río Ocoa.

 

En los Rosarios de Azua, unos de los puntos más críticos, fue restablecido el paso, mientras se trabaja en la terminación del paso provisional y en el desvío del río Tabara para luego iniciar los estudios pertinentes para la construcción de un nuevo puente en Los Rosarios.  

 

También fueron reestablecidos los pasos en Pueblo Viejo, el Puente Jura, así como la limpieza de las carreteras que comunican al Sur.

 

Estos daños son reestablecidos en su mayoría con la colocación de Muros de gaviones y la reconstrucción de los aproches en hormigón armado, asegurando un reestablecimiento definitivo.

 

La SEOPC tiene contemplado un amplio despliegue de equipos  en los puntos más críticos de las principales carretera

El secretario de Obras Públicas dijo que después que baje el nivel de las aguas del río Ocoa reiniciara los trabajos de construcción de un paso provisional, mientras la Oficina Ordenadora de Fondos Europeos inicia la construcción del puente.

 

s, caminos y puentes a fin de mantener fluido el tránsito.

 

Durante la inspección Díaz Rúa estuvo en la carretera San Cristóbal-Baní. Allí instruyó  a los ingenieros reacondicionar el desvío que se habilitó para mejorar la condición de rodadura de los vehículos que se dirigen desde y hacia el Sur.

 

El funcionario también se dirigió al cruce de Paya en Baní y luego  al puente  Bahía en la comunidad de Galeón entre Baní y Azua, donde equipos de Obras Públicas trabajan en el reforzamiento de las bases del puente.

 

En San José de Ocoa, la cartera coordina con la Oficina Ordenadora de Fondos Europeos la construcción del puente en Sabana Larga con una inversión de 900 mil euros.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Ike provoca aguaceros en el norte del país Ike desplazó 43,835 e inundó más de ocho mil casas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,265 hits

%d bloggers like this: