DEA investiga matanza; las autoridades arrestan más colombianos en Baní

September 11, 2008 at 5:20 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO.- La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por sus siglas en inglés, ha tomado el control de las investigaciones en torno a las ejecuciones de siete colombianos en Baní y en la que se habría producido un “tumbe” de 1,200 kilos de cocaína y US$500,000.
Un primer paso de los investigadores de la DEA fue entrevistarse con el enador de Peravia, Wilton Guerrero,  cerca de este medio día.
 
La reunión se efectuó bajo una fuerte custodia en el restaurant Maniquí, ubicado en la Plaza de la Cultura, próximo a la Dirección Nacional de Control de Drogas.   Fue encabezada por el representante en el país de la DEA, Peter Reilly.

Dos colombianos detenidos, lanchas incautadas

Asimismo, dos colombianos han sido detenidos en las últimas 36 horas, uno de ellos en una finca en el cruce de Ocoa, en donde fueron incautadas tres lanchas rápidas con motores fuera de borda y un automóvil Honda Accord.

Los dos extranjeros arrestados son investigados en la sede del comando regional Sur Central de la Policía, que dirige el general Francisco Abréu Montes de Oca.

Las autoridades dominicanas y los agentes de la DEA tienen la creencia de que los suramericanos tienen una base instalada en la provincia Peravia y zonas aledañas.

Las investigaciones sobre la matanza de Baní, que estremeció a la República Dominicana,  han tomado un nuevo curso, luego de la integración a la misma de los miembros de la DEA junto a otras entidades investigativas dominicanas.
 
Caso lanchas

Dos de las lanchas incautadas por la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y la DEA pertenecen a un empresario de la zona, del cual no se ofreció la identidad. La otra embarcación tiene la numeración limada.

En los operativos y allanamientos participan el fiscal Robert Lugo Betancourt y Francis Valdez.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Preparan plan de contigencia ante huracán Ike, que mañana se acercaría a RD por costa Norte Encuentran lanchas rápidas en finca de empresario de San José de Ocoa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,249 hits

%d bloggers like this: