Ike se aleja de RD; centro está a unos 200 kilómetros al noroeste de Montecristi

September 11, 2008 at 6:44 pm Leave a comment

La oficina Nacional de Meteorología reportó en su boletín de la 10:00 de la mañana que el país continúa  totalmete nublado. La fuerte actividad nubosa asociada a ike cubre totalmente el territorio nacional, y según las ultimas imágenes del radar meteorológico de punta cana se observan aguaceros sobre las provincias de Samaná, Maria trinidad Sánchez, Santiago, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Baní.  

A las 10:00 a.m., el centro del huracán  ike se localizo cerca de la latitud 21.0 norte y longitud 73.2 oeste, esto es aproximadamente a unos 200 kilómetros al noroeste de Montecristi….. Ike sigue moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 24 kph, esperándose un giro gradual hacia el oeste / noroeste a partir de esta noche….

Los vientos máximos sostenidos son de 215 kph. Con ráfagas  superiores, lo que   lo clasifica  como un huracán categoría 4.  Los vientos de huracán se extienden a unos 75 kilómetros de su centro y los de tormenta a unos 230 kilómetros…. la presión mínima central  fue estimada  en  949 milibares.

Dada la situación mencionada anteriormente, las poblaciones ubicadas en la zona bajo aviso, deben haber completado las acciones para la protección de vidas y propiedades siempre en coordinación con  las instituciones de protección civil.

Se mantiene vigente el aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra en la zona noroeste, norte, noreste, el valle del Cibao y región suroeste, en especial las que se encuentran en las zonas de mayor riesgo, ya que se esperan valores acumulados entre 60 y 125 milímetros siendo superiores en puntos aislados y en zonas elevadas.

en otro orden, debido a la posición que se encuentra Ike,  desde cabo francés hasta bahía de manzanillo habrá oleajes comprendidos entre 8 y 12 pies y algunas penetraciones costeras en los puntos mas bajos…… esto amerita que todas las embarcaciones permanezcan en puerto hasta que ike deje el área, y los habitantes se mantengan retirados de la zona costera….

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Disponen iniciar trabajos puente SJ de Ocoa-Sabana Larga, por 950 mil euros Lluvias incomunican Ocoa por carretera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: