Obras Publicas reinicia plan nacional de asfaltado

September 11, 2008 at 4:50 pm Leave a comment

La secretaría de Obras Públicas informó que ayer domingo llegó al país un buque Cargado con 40 mil galones de AC-30   para reiniciar el Plan Nacional de Asfaltado.  El carguero entro por el Puerto de Haina Occidental, y el secretario de Obras Públicas informó que en 15 días llega otro barco con 30 mil barriles adicionales de AC-30, a fin de comenzar el bacheo y pavimentación de las calles y carreteras dañadas a causa de las últimas lluvias provocadas por las tormentas Fay y Gustav.

 

El AC-30 es el componente principal para la producción del material que se utiliza para asfaltar, y su entrega al país está  contemplado en el acuerdo PETROCARIBE.

 

El ingeniero Víctor Díaz Rúa, continuará con el asfaltado en las diferentes provincias a nivel nacional, principalmente las avenidas, carreteras y caminos que fueron afectados por las aguas de la tormenta tropical Fay y Gustav

 

El funcionario explicó que la falta del componente principal del material que se utiliza para el bacheo y asfaltado de calles y carreteras, se debió al retraso de los suplidores,  y que de inmediato Obras Públicas reiniciará el Plan de Nacional Asfaltado.  

 

A principios de agosto la cartera trabajó en  un programa de mantenimiento de calles y avenidas en la capital y otras provincias del país como parte del Plan Nacional de Asfaltado, pero se agotó el AC-30.

 

Los trabajos de bacheo se realizaron en  calles, carretera y caminos vecinales consistieron en el corte de la parte defectuosa de la carpeta asfáltica y posteriormente su repavimentación.

 

Obreros de la Secretaría de Obras Públicas,  fueron desplegados  en la Av.27 de Febrero y Duarte,  en la Tunti Cáceres , Peña Batlle;  30 de Marzo, México, Gustavo Mejía Ricart, Sarasota, Francisco Prats Ramírez, Núñez de Cáceres y Máximo Gómez.

 

Las brigadas del departamento de Pavimentación y planta de asfalto también taparon hoyos y bachearon otras calles como la doctor Defillo, prolongación Bolívar en ambos carriles, la avenida Luperón, Tiradentes, José Contreras y a la Nicolás de Ovando les fueron reparados los daños ocasionados por las lluvias y el deterioro característico de la vía.   

 

El plan se extendió a  provincias del Sur como Baní y Azua, donde la cartera tiene un amplio plan de construcción de obras

 

El bacheo y la pavimentación  de las calles que han sufrido deterioro tras el paso de la tormenta Fay será ejecutado incluso en horario nocturno en las arterias donde el transito de vehículos es más fluido.

Desde que asumió la Secretaría de Obras Públicas el ingeniero Víctor Díaz Rúa inició un amplio programa  de mantenimiento de calles, carreteras y caminos. Ha reparado tramos en la carretera Mella desde la San Vicente de Paúl hasta San Luís; las calles de Cancino, Punta Torrecilla (Los Mameyes) y la avenida Antonio Guzmán Fernández, Las Amapolas, Las Enfermeras, Las Casitas en Invivienda,  Villa Juana, Villa Consuelo. Mendoza, Altos de Chavon en Los Tres Brazos, Villa Carmen,    Los Trinitarios, Brisas del Eden y Simonico entre otros barrios, calles y avenidas del país.

 

A la fecha la secretaría de Obras Públicas como parte del Plan Nacional  ha asfaltado más de 1500 kilómetros de calles, caminos y carreteras en todo el territorio nacional.

EN EL SUR 

 

Como parte del Plan Nacional de Asfaltado, la secretaría de Obras Públicas construyó y reconstruyó cientos de kilómetros de calles y carreteras en las provincias de la región Sur del país.

 

Entre las provincias favorecidas con el plan se encuentra las calles de San José de Ocoa, Baní, San Cristóbal y Neyba.

 

En San José de Ocoa, fueron asfaltadas las calles Padre Billini, la Vigía, así como las calles del sector San Rafael como son: Eugenio María de Hostos, Francisco Caamaño, Salvador Alcántara, Calles 10, Antonio Guzmán Fernández.

 

También las calles de los sectores del Rastrillo, Luperón, Casiano Martínez y la Sánchez, entre otras, le fueron reconstruidas las aceras y los contenes, además de imprimirle una capa de rodadura de  dos pulgadas y media de hormigón asfáltico en caliente.

 

Por otro lado, en la provincia Peravia la secretaría de Obras Públicas ejecuto varios proyectos de reconstrucción de calles en el municipio de Paya y otras comunidades de Baní.

 

El Plan Nacional de Asfaltado fue llevado a los sectores de Paya Arriba y Paya Abajo, en las calles de Santa Elena, la Calle 2, Nicolás Heredia y otras como las calles 5 y 6 fueron reconstruidas y pavimentadas.

 

Varias calles del  sector Los Melones fueron beneficiadas con la ejecución del plan de asfaltado. Entre estas calles figuran el proyecto 6, la calle 16 de agosto y el  barrio La Javilla.             

 

En San Cristóbal fueron asfaltadas decenas de calles entre las que se encuentran las calles 14, Caonabo, Pedro Renville, Capotillo, Lavapie y Pueblo Nuevo.

 

En Neyba la secretaría de Obras Públicas asfaltó las calles en los sectores de Los Ríos, Galván y Villa Jaragua.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Treinta y cuatro presas y embalses soportan agricultura y electricidad Declaran comunidades estado de emergencia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,252 hits

%d bloggers like this: