Pedirán Ocoa sea declarada en emergencia

September 11, 2008 at 6:51 pm Leave a comment

El senador de San José de Ocoa solicitará hoy al Congreso declarar en estado de emergencia esa provincia y que se condonen los intereses de los préstamos a los propietarios de los invernaderos  dañados casi en un 90 por ciento por las lluvias dejadas por el huracán Ike y la tormenta Hanna.

Pedro Alegría, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que solicitará al Senado que también se conceda un período de gracia a los préstamos de los productores agrícolas que vieron gran parte de su cosecha desaparecer con las fuertes lluvias e inundaciones.

Hasta ayer permanecían refugiadas unas mil 76 personas en diferentes albergues. No hubo muertos ni lesionados, informó Alegría en entrevista telefónica.

La docencia continúa suspendida porque las escuelas  Sabana Larga, La Fortuna, Nuestro Esfuerzo y Las Mercedes siguen ocupadas por damnificados.

Ayer, brigadas pudieron restablecer el paso en el Cruce de Ocoa, que estaba obstaculizado por derrumbes en la carretera, pero ese municipio cabecera sigue incomunicado con Sabana Larga y Rancho Arriba. No obstante el paso a Rancho Arriba fue habilitado por Piedra Blanca, Monseñor Nouel, detalló Alegría.

Daños agricultura

El senador Pedro Alegría dijo que la situación en Ocoa es crítica porque ese pueblo es una de las pocas comunidades dominicanas eminentemente agrícolas, que provee casi el 40 por ciento de los vegetales que se consumen en el país, dijo.

Consideró que ese pueblo necesita la mano amiga del Estado como la única forma de poder subsistir.

Dijo que si se quiere frenar el éxodo de campesinos a la ciudad hay que tomar soluciones que les permitan restablecer sus sistemas de producción.

En cuanto a los puentes y aproches destruidos por las crecidas de los ríos el senador Alegría dijo que en el actual Gobierno se han reparado más de seis veces los aproches del puente sobre el río Ocoa. El domingo las aguas del río Ocoa destruyeron los aproches del puente. Alegría sostuvo que con la inversión hecha allí se hubiese podido construir otro puente.

“No se hace hada si no se canalizan los ríos, los ocoeños queremos soluciones definitivas”, concluyó.

Las lluvias que han caído en los últimos días dejaron millonarios daños en carreteras, caminos vecinales, puentes, sembradíos y viviendas en varias provincias, entre ellas Ocoa, Baoruco, Azua, Barahona, San Juan, Cotuí y Villa Altagracia.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Proponen fórmula de restaurar cauces ríos Declararía a Ocoa zona de desastre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,252 hits

%d bloggers like this: