San José de Ocoa sigue este martes bajo las aguas

September 11, 2008 at 7:03 pm Leave a comment

SAN JOSE DE OCOA.- Las condiciones climáticas siguen difíciles, pero sin hechos lamentables y la situación esta bajo control según informo el gobernador de la provincia Roberto Mejía. El funcionario dijo que los refugiados están recibiendo comida, medicinas y otras ayudas. Los torrenciales aguaceros que se registran en esta provincia destruyeron nuevamente el paso provisional en el aproche del puente sobre el Río Ocoa, un número de indeterminado de viviendas, un puente peatonal y otros graves daños a la infraestructura vial y la agricultura.  

La destrucción del paso en el puente sobre el Río Ocoa dejo otra vez esta ciudad incomunicada con el municipio de Sabana Larga y Rancho Arriba y otras comunidades agrícolas.  

Así mismo, el desbordamiento de la cañada Guachupita destruyó varias viviendas, un puente peatonal construido por el ayuntamiento y un colmado propiedad de Luís Castillo.  

Las aguas de la cañada Guachupita tomaron la carretera Ocoa Sabana Larga de unos 5 kilómetros, por el lugar conocido como la Manicera provocando un gran entaponamiento de vehículos que intentaban salir unos, otros entrar a la Ciudad.  

Desde el municipio de Sabana Larga se reportó la destrucción de un número no especificado de viviendas tras el desbordamiento otra vez de los arroyos las vacas y el Helechar y provocaron otros graves daños.  

“Nosotros pedimos ayudas de comida y medicinas para los afectados. Esta comunidad se encuentra en estado de emergencia”, Expreso el comerciante Juan Zuco Santana.  

Por su parte, el gobernador de la provincia, Roberto Mejia dijo que ante la situación de desastre dejada por las tormentas Hanna e Ike, los organismos de socorro se mantienes haciendo un  trabajo extraordinario para evitar hechos lamentables.  

Destacó la entrega de alimentos a los afectados y anunció la realización de un plan para favorecer a Ocoa tan pronto las condiciones climáticas lo permitan.  

El COE informó que el número de refugiados ha aumentado de alrededor de 200 a 700en las escuelas San Rafael, Cañada del Horno, San Luís, Polideportivo Techado, Sabana Larga y otros lugares.  

Durante un recorrido realizado por este periodista por los principales lugares vulnerables (San Rafael, Guachupita, San Francisco, San Luís, Bello Sobrante, Arroyo las Vacas y otros puntos), se pudo observar a madres con sus hijos cargados huyendo despavoridas y otras escenas dantescas.  

Así mismo, se pudo observar que equipos pesados se mantienen despojando los derrumbes y otros obstáculos a los fines de mantener el tránsito por la carretera Ocoa Cruce de Ocoa que comunica con la carretera Sánchez, la cual ha sido destruida casi en su totalidad por las tormentas Noel, Hanna e Ike.  

Agricultores residentes en distintas comunidades reportaron daños a los cultivos a campo abierto, así como en invernaderos.  

 

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Senado pide a Poder Ejecutivo declarar Ocoa en emergencia OP habilita paso provisional a Ocoa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: