Unas 7,500 personas evacuadas por la tormenta Hanna

September 11, 2008 at 4:56 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO.- Hasta las tres de la madrugada de este miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencias había evacuado 7,500 personas del Distrito Nacional, Santo Domingo, en Dajabón, San Pedro de Macorís y otras provincias, informó el general Luis Luna Paulino, quien aseguró que hasta el momento no se han reportado personas desaparecidas ni muertas por las constantes lluvias que se registran en el país por la tormenta Hanna.

Paulino informó que las comunidades incomunicadas por el momento son San José de Ocoa con Limonar, Sabana Larga, Nizao, Rancho Arriba y el Rosal, por el desbordamiento del río de Ocoa, pero que a estos lugares se puede llegar utilizando animales y a pies.

Otro pueblo incomunicado es Ramón Santana, de San Pedro de Macorís, al perderse comunicación terrestre por el desbordamiento del río Soco.

Entrevistado en el programa Uno+ Uno, de Teleantillas, Luna Paulino dijo que se mantiene la alerta roja para las provincias de Dajabón, Montecristi, Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y el Distrito Nacional y se extendió esa advertencia máxima para María Trinidad Sáchez

En tanto que San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Salcedo, Valverde Mao continúan en alerta amarilla.

San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales e Independencia mantienen la alerta verde.

En cuanto a las presas, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia dice que el Comité de Presas y Embalse no ha reportado ningún tipo de inconvenientes.

Hay dos presas que están “vertiendo libre” lo que calificó como normal y que la cantidad de agua que está saliendo es mayor que la que están entrando a los embalses, según Luna Paulino.

Las provincias donde se realizado evacuaciones preventivas son Dajabon, Distrito Nacional San Pedro de Macoris, Santo Domingo, San Cristóbal, Montecristi, Higüey, Sánchez Ramírez y Samaná.

Los barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en donde se han desplazados familias son la Cienaga Guachipita, Gualey, La Zurza, Arrollo Manzano, Capotillo, Simón Bolívar, Los Guandules, 24 de Abril y La Cañita.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Declaran comunidades estado de emergencia Las clases continúan suspendidas hasta nuevo aviso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: