OP habilita paso provisional a Ocoa

September 12, 2008 at 5:20 pm Leave a comment

La Secretaría de Obras Públicas comunicó hoy que habilitó ayer un paso provisional en Sabana Larga, Ocoa, pero el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó el aislamiento de otras cinco localidades en Hato Mayor, como consecuencia de intensos aguaceros anoche.

Arelis Ceballos, directora de Comunicaciones de Obras Públicas, explicó que se construyeron aproches provisionales al puente de Sabana Larga, hasta el próximo lunes cuando con el titular de la Oficina para el Manejo de los Fondos Europeos para el Desarrollo esa cartera comenzará a solucionar de manera definitiva el problema.

El restablecimiento del tránsito en Sabana Larga posibilitó la entrada de alimentos y ayudas del Gobierno para los afectados.

Sin embargo, se dijo que siguen suspendidos el suministro de agua y electricidad.

De su lado, el Coe informó que la destrucción de una alcantarilla anoche por la crecida del Arroyo 12,  entre El Valle y Hato Mayor, incomunicó a Sabana de la Mar, La Cañita, El Cavao, el 20 y el 21.

Destacó que de las 77 localidades que quedaban incomunicadas ayer,  76 se mantienen en esa condición, entre ellas Los Contreras y Los Peinados, en la provincia Duarte.

Quedan refugiadas 6,877 personas en 55 albergues ocupados, de los cuales 17 son escuelas, detalló.

El Coe informó que ayer en la calle Independencia, de Sánchez, en Samaná, el viento derribó un árbol que a su vez destruyó una vivienda, pero no hubo lesionados.

El organismo de socorro que dirige el coronel Juan Manuel Méndez dijo que mantiene los niveles de alerta en todo el país, debido a que Meteorología no ha variado el aviso de inundaciones y y deslizamientos de tierra, porque el suelo está muy saturado de agua.

Las presas

El Coe informó que se sigue desaguando la presa de Valdesia, por lo que las familias que fueron desalojadas del área de influencia, por precaución seguirán fuera de sus hogares.

Indicó que a Valdesia le están entrando 168 metros cúbicos por segundo y le sacan 143 metros cúbicoso por segundo.

Meteorología

Un sistema de baja presión del que se desprende una vaguada que mantiene húmeda e inestable la atmósfera, fue localizado en el Noreste del país. Esa situación provocará chubascoss débiles con tronadas y aisladas ráfagas de viento en casi todo el país, principalmente en el Noreste, Sureste y la zona montañosa, dijo meteorología.

Pérdidas

Desde Barahona y Pedernales los corresponsales Teuddy Sánchez y Julio Gómez reportaron que el Gobierno tendrá que disponer de cientos de millones de pesos para enfrentar los daños provocados por esos huracanes a la agricultura en la zona.

Sánchez informó que el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), dijo q         ue necesitará por lo menos cien millones de pesos para sufragar los daños.

El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, no cuantificó los daños, pero prometió ir en auxilio de los agricultores. Ambos funcionarios estuvieron en el Sur evaluando los daños.

Advertisements

Entry filed under: Uncategorized.

San José de Ocoa sigue este martes bajo las aguas Muere hijo empresario tras matar asaltante

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 71,065 hits

%d bloggers like this: