ALERTAN 22 PROVINCIAS POR TORMENTA TROPICAL

September 24, 2008 at 6:53 pm Leave a comment

El Comité Nacional de Emergencias (COE) emitió ayer tarde alerta verde para 22 provincias, debido a las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que provocaría una tormenta tropical que se espera pase por República Dominicana  a primeras horas de este domingo.

Mientras que Meteorología advirtió que podría convertirse en una depresión tropical un sistema de baja presión que acompaña  otra onda tropical que ayer tarde penetraba al Mar Caribe.

Destacó que el fenómeno presentaba mejores condiciones para desarrollarse.

Las provincias en alerta, según el informe divulgado por el COE, son Montecristi, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Elías Piña, Dajabón, Azua, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Independencia, Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, Monte Plata, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Valverde, Santo Domingo, Peravia y Puerto Plata.

De acuerdo a Meteorología, durante las próximas  48 horas continuarán registrándose aguaceros con tronadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país,  por la onda tropical que se situaba al Este de Puerto Rico.

Las lluvias afectarían principalmente el Noreste, Noroeste y el Sureste.

Por la saturación del suelo reiteró la recomendación a los residentes en zonas bajas del Noreste, Noroeste y el Sureste, para que estén atentos ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Todavía en Cuba, Haití y algunos puntos de República Dominicana no se reponen de los daños provocados por Ike, el anterior huracán de la temporada ciclónica que termina el 30 de noviembre.

Según los expertos, entre el 10 y el 30 de septiembre es cuando las actividades ciclónicas alcanzan su punto máximo.

En el caso dominicano, hay lugares donde la comunicación se hace en condiciones de transitoriedad, porque las autoridades esperan que la situación climatológica mejore para iniciar los trabajos definitivos.

Las lluvias del huracán Ike, que pasó al norte del país  el ocho de este mes, aisló a numerosas localidades en San José de Ocoa, Azua y Barahona, en la mayoría de los casos por inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos.

Este año las autoridades han sido bastante diligentes en la vigilancia a esos fenómenos atmosféricos.

Los organismos de socorro han adoptado medidas preventivas a tiempo, lo que ha evitado muertes de personas.

En Haití el huracán Ike dejó una estela de muertes y en Cuba grandes destrozos al penetrar por el Este y salir cuarenta horas después por el Oeste.

Ike prácticamente se ensañó con Cuba, en cuyo territorio estuvo varios días y no provocó numerosas muertes por las previsiones que adoptaron las autoridades de la isla.

Tradicionalmente los huracanes afectan a República Dominicana entre los meses de agosto y septiembre.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

PN arresta acusado de violar anciana en San José de Ocoa; informa resuelve más de 50 casos Coe reporta muerte de menor en últimas horas, es obligatoria evacuación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: