Distribuyen alimentos entre damnificados RD

September 24, 2008 at 6:11 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO.- El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, por disposición del presidente Leonel Fernández, entregó un cargamento de alimentos crudos para ser cocinados y entregados como comida, desayuno y cena a unos dos mil damnificados de la tormenta Hanna y del huracán Ike, alojados por el Gobierno en el centro deportivo de San José de Ocoa, en otros refugios y zonas vecinas.
El funcionario hizo hincapié en que la ayuda humanitaria llega a los desplazados por disposición de Fernández, de quien destacó ha recibido órdenes de no escatimar esfuerzos ni recursos para alimentar a los afectados por los meteoros.
Calderón viajó a Ocoa acompañado de un camión cargado de avena, leche, azúcar, pan, harina, chocolate, plátanos y de otros alimentos transportados desde la sede central de la institución bajo su responsabilidad para socorrer a las víctimas de los fenómenos naturales que arrasaron y anegaron viviendas y plantaciones de diversos alimentos.
“Por disposición del Presidente de la República, y a solicitud del señor gobernador, Roberto Mejía, los Comedores Económicos han venido a traer un cargamento de alimentos para preparar desayuno, comida y cena a las personas damnificadas de la provincia San José de Ocoa”, declaró Calderón a los periodistas que le cuestionaron durante la entrega de la comida en el comedor local.
Los productos fueron entregados a la encargada del centro de expendio de alimentos, Isabel Tejeda, en presencia del gobernador Mejía, de Alcibíades Santana, encargado local de la Defensa Civil y de Héctor Federico Báez, director regional de Salud Pública.
Luego Calderón se dirigió con los funcionarios, autoridades de socorro, empleados y comunicadores al centro deportivo para suministrar la cena a decenas de niños, ancianos, mujeres, jóvenes, adolescentes y hombres refugiados en el salón multiuso.
Declaró que el Gobernador se ha mostrado preocupado y ha mantenido un contacto permanente con los Comedores para alimentar a los ciudadanos desplazados.
Expresó el funcionario que el presidente Fernández atendió la demanda de los damnificados para que se les suministre desayuno, almuerzo y cena, ya que se encuentran en una cena muy aislada, pese a las labores de la Secretaría de Obras Públicas para reparar la carretera y corregir los derrumbes provocados por la sobrecarga de agua en las montañas.
“Y cumpliendo con esa petición, y con un mandato del Presidente de la República, hemos venido a traer un cargamento de alimentos para poder satisfacer esa necesidad fundamental de cada una de las personas que se encuentran en los albergues”, enfatizó Calderón.
Aseguró que ante el desastre generado por Hanna e Ike los Comedores Económicos se han suplido de todo tipo de alimentos, para que no falte la alimentación en los refugios, labor que dijo es coordinada con el Plan Social de la Presidencia, que dirige Emigdio Sosa.
Destacó la calidad y la higiene de la comida que está siendo servida en los refugios a las personas que se encuentran en un estado de calamidad.
A San Cristóbal, Santo Domingo y a Barahona también ha llegado la “mano amiga” de los Comedores Económicos, subrayó Calderón, quien añadió que los esfuerzos de las autoridades estatales han sido redoblados para que no falte la comida, el abrigo y la asistencia médica en ningún refugio.
El gobernador Mejía agradeció a Calderón “infinitamente” el esfuerzos para atender las necesidades alimentarias de los desplazados.
“Desde que lo llamamos atendió nuestro llamado, y se está dando una comida caliente a tiempo, a todos los damnificados de la provincia que están bajo el control del COE, y al mismo tiempo se hace efectiva una solicitud para prepararles un desayuno a tiempo y una cena a tiempo (a los damnificados), porque hasta ahora la estábamos preparando en el mismo local del COE, lo cual se nos estaba haciendo prácticamente muy tedioso”, declaró Mejía.
En San José de Ocoa hay 1,167 damnificados, quienes con los desplazados suman 1,850, bajo la responsabilidad de Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Hasta la tarde del jueves en la localidad había incomunicados más de 20 poblados, en los cuales trabajan brigadas de Obras Públicas para despejar caminos y carreteras.
De Ocoa Nicolás Calderón viajó en horas de la noche a Barahona, donde se reunió con los empleados y ejecutivos del Comedor Económico local, para conocer la situación del centro de expendio de alimentos del Estado, en el cual desde este jueves fueron iniciadas labores de reparaciones y acondicionamiento del área de la cocina.
El ejecutivo estatal impartió instrucciones para que no falte desayuno, almuerzo y la cena a los más de 2,785 damnificados alojados por las autoridades de la Defensa Civil, el COE, Salud Pública y la Cruz Roja Dominicana en numerosos albergues.
El titular de los Comedores Económicos del Estado conversó con el gobernador, Alfredo Dotel, sobre la situación provocada por los fenómenos Ike y Hanna en Barahona, donde hay zonas anegadas, cuyos residentes han debido ser ubicados en refugios hasta que las aguas desaparezcan.
Salud Pública ha estado fumigando para combatir una plaga de mosquitos que afecta a la población.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Promesas aún no se materializan en Ocoa Reclaman la reconstrucción de la carretera Rancho Piedra – Juan Adrian Piedra Blanca

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,252 hits

%d bloggers like this: