Ordenador Fondos Europeos y Obras Publicas dejan iniciados trabajos puente

September 24, 2008 at 6:30 pm Leave a comment

El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, doctor Domingo Jiménez y el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, dejaron iniciados este lunes los trabajos del puente que enlaza la común cabecera de la provincia San José de Ocoa con el municipio de Sabana Larga. La inversión de la obra, que se levantará con financiamiento no reembolsable aportado por la Unión Europea, asciende a 968 mil 342 euros con 18 centavos, aproximadamente unos 50 millones de pesos,

Durante el acto, realizado justo al lado donde se levantará la obra, el titular de Obras Públicas aseguró que una vez se construya el puente los moradores de San José de Ocoa y de las comunidades que integran esta provincia no volverán a confrontar problemas con las crecidas que puedan originarse en el río que lleva el mismo nombre de esa demarcación,

El ingeniero Díaz Rúa indicó que se hace necesario realizar otros trabajos que garanticen que las crecidas del río no vuelvan a destruir la carretera y causar otros daños humanos y materiales, citando entre ellos la remoción de parte del material acumulado en el cauce, desviación de la corriente para quitarle velocidad, entre otras medidas.

De su lado, el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos, doctor Domingo Jiménez, explicó que los trabajos consisten en rehabilitar y estabilizar el cauce del río, lo que garantizará la seguridad del puente, cuyos trabajos quedaron iniciados este mismo lunes.

El doctor Jiménez precisó que los trabajos del puente estarán concluidos en ocho meses, a la vez que informó que  los mismos serán realizados por la compañía Geo-construcciones S.A, la cual fue escogida tras ganar una licitación entre distintas firmas constructoras.

Esta compañía la preside el ingeniero Víctor Manuel de la Cruz, el cual estuvo presente en el acto y reiteró que la obra será concluida en el tiempo indicado por el doctor Jiménez.

El doctor Domingo Jiménez aclaró que las labores para construir el puente nunca se detuvieron, precisando que la fase constructiva no había arrancado debido a que se estaban completando unos estudios técnicos.

Tras dar las gracias a la Unión Europea por su colaboración para la materialización de obras que benefician a importantes sectores de la población dominicana, el doctor Jiménez aseguró que una vez se estabilice y rehabilite el río y se  construya el puente,  el tema de las crecidas no estará jamás en la agenda noticiosa ni será preocupación  de la población ocoeña.

En el acto, además del Ordenador de los Fondos Europeos y el titular de Obras Públicas, participaron el gobernador de Ocoa, ingeniero Roberto Mejía; el doctor Giovanni Bellía, Jefe de Misión de Supervisión de la Unión Europea; el arquitecto Jaime Felipe, Ordenador Delegado. Además estuvieron presentes el director de la emisora Z 101, Willy Rodríguez y varios periodistas que laboran para ese medio.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Demanda soluciones duraderas para Ocoa Procomunidad fumiga decenas de viviendas en San José Ocoa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: