Procomunidad fumiga decenas de viviendas en San José Ocoa

September 24, 2008 at 6:32 pm Leave a comment

SABANA LARGA, San José de Ocoa.- Decenas de viviendas de este Municipio han sido fumigadas para eliminar plagas de mosquitos surgidas luego del paso de las tormentas Gustav y Ike.

 

El operativo es realizado por el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), por disposición de su director ejecutivo José González Espinosa.

 

La Jornada Abarcó los sectores de Limonar, Sabana Larga Abajo, El Cruce, El Rosal, La Granja, San Gerardo, Guandules entre otros.

 

El licenciado Julio Lluberes, Asistente del Director Ejecutivo de Procomunidad, dijo que el objetivo de la fumigación es prevenir y evitar las enfermedades a causas de torrenciales aguaceros ocasionada por los fenómenos naturales.

 

“Nuestro objetivo es prevenir y evitar las enfermedades que puedan ocasionar las picadas de los mosquito trasmisores del dengue, malaria,  fiebre amarilla, entre otras” expresó.

 

El también Presidente Provincial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), dijo que en la Escuela Primaria de esta comunidad se han registrado tres casos de niños afectados por dengue.

 

Lluberes explicó que Sabana Larga, es el municipio que ha sido más afectado por Ike, dejando pérdidas millonarias a la agricultura, más de 700 personas refugiadas, y 57 casas destruidas. 

 

DONAN ALIMENTOS

 

Procomunidad entregó cientos de raciones alimenticias, mosquiteros, ropas y Juguetees a los Danificados del municipio de Sabana Larga.

 

Julio Lluberes, manifestó que tras el paso de las últimas tormentas este municipio ha sido el mas afectados dejando pérdidas millonarias a la agricultura y la insfraestrutcura.

 

Lluberes, señaló  que todos los sabanalarguenses debemos unirnos para buscarle una pronta recuperación del Municipio.

 

El también Premio Nacional de la Juventud, dijo confiar en las promesas hecha por el presidente Leonel Fernández en su vista a esta Provincia.

 

“Confiamos en las promesas hecha por el Señor presidente para la canalización del Arroyo la Vaca y el Jelechar, los cuales representan  las mas grandes amenazas para el municipio”, manifestó Lluberes.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Ordenador Fondos Europeos y Obras Publicas dejan iniciados trabajos puente Piden plan de emergencia para Ocoa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,252 hits

%d bloggers like this: