Reclaman la reconstrucción de la carretera Rancho Piedra – Juan Adrian Piedra Blanca

September 24, 2008 at 6:17 pm Leave a comment

La vía une las poblaciones de Piedra Blanca y Juan Adrián de la provincia Monseñor Nouel con Rancho Arriba, Nizao, Sabana Larga y el municipio cabecera de la Provincia San José de Ocoa, al nivel del Cruce de Ocoa.

BONAO, Monseñor Nouel.- Tres municipios de las provincias San José de Ocoa y Monseñor Nouel, cuya economía depende de la agricultura, la pecuaria, la foresta y el ecoturismo, iniciaron un plan de lucha por la reconstrucción de la carretera Rancho Piedra – Juan Adrian Piedra Blanca.

Esta carretera de tan solo 30 kilómetros , que serviría de enlace a las regiones Norte y Sur del país a través de la Cordillera Central , abarataría los costos de transporte, desahogaría el transito por las autopistas Duarte y Seis de noviembre, evitaría accidentes y facilitaría la dinámica económica de todo el corredor de la vía.

Desde hace más de 30 años, los pobladores de estas comunidades han venido reclamando de los gobiernos la reparación y ampliación de esta importante vía, como un medio para apoyar el desarrollo de actividades productivas y mejorar las condiciones de vida de más de 80 mil personas que habitan en la zona.

La vía une las poblaciones de Piedra Blanca y Juan Adrián de la provincia Monseñor Nouel con Rancho Arriba, Nizao, Sabana Larga y el municipio cabecera de la Provincia San José de Ocoa, al nivel del Cruce de Ocoa.

Más de 50 asociaciones de estas poblaciones, convocadas por la Fundación para el Progreso de Rancho Arriba (FUPRA) y la Iglesia Católica , participaron el sábado pasado en una asamblea del pueblo en Rancho Arriba, acordaron iniciar una serie de actividades incluyendo citas y reuniones con funcionarios, para reclamar al gobierno la construcción de esta obra.

Además acordaron realizar movilizaciones de masas en cada una de las poblaciones, así como llamar la atención de los legisladores (senadores y diputados), ediles (síndicos y regidores) para que asuman la obra como parte de sus atribuciones provinciales y municipales.

A pesar de las malas condiciones en que se encuentra y del abandono al que a sido sometida durante tanto tiempo, en las tormentas que han pasado ha sido la única vía a través de la cual ha podido llegar medicina y medicamento a los habitantes de las comunidades aisladas incluyendo el municipio cabecera de la provincia.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Distribuyen alimentos entre damnificados RD SEOPC y ONFED inician extensión puente Sabana Larga en Ocoa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,249 hits

%d bloggers like this: