Sabotean comunicación telefónica en San José de Ocoa; roban equipos de Codetel

September 24, 2008 at 6:23 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desconocidos sustrajeron los paneles solares y baterías del enlace Sabana Buey-Loma Angelita-San José de Ocoa, de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), lo que afectó la comunicación telefónica de Ocoa, en medio de la situación de incomunicación vial creada por el huracán Ike que azotó esa zona del país.
La prestadora CODETEL informó que la acción vandálica afectó los servicios de telefonía fija, móvil y de datos en la indicada provincia. “El pasado 12 de septiembre a las 6.58 de la noche sufrimos la salida del enlace Sabana Buey-Loma Angelita-San José de Ocoa, que afectó en dicha zona nuestros servicios fijo, móvil y de datos”, expresa un reporte que envió esta compañía telefónica al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Señaló que de inmediato se presentó la situación y dada la situación de incomunicación vial en esa zona, el personal de la prestadora “se puso a trabajar en el suceso, encontrando que la causa raíz del mismo fue un acto de vandalismo de sustracción de paneles solares y baterías en el repetidor Loma Angelita”.
Técnicos de CODETEL se trasladaron a dicha localidad y reemplazó los elementos sustraídos, normalizándose la situación a las 10.25 de la mañana del día 13 de septiembre, indicó el Indotel. La prestadora CODETEL denunció durante un encuentro de empresas de telecomunicaciones y autoridades celebrado en la sede del Indotel, que sobrepasan de 500 los robos de equipos, cables y otros materiales ocurridos a esa empresa durante este año.
Ante la situación que según ésta y otras compañías de telecomunicaciones le causa pérdidas millonarias, el Indotel dispuso la creación de una comisión multi-institucional para enfrentar estos robos. La comisión la presidirá el general Policía Nacional, ingeniero Claudio Peguero.
En el encuentro que presidió el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, participaron representantes y encargados de seguridad de las compañías CODETEL, Orange Dominicana, Trilogy Dominicana, Tricom, ADOCASA, Cable Max, Cable TV Dominicana, Éxito Cable Visión, Cable Onda Oriental, Redes Televisivas Satelital, Aster y Telecable Dominicano.
Coordinación de Prensa

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

SEOPC y ONFED inician extensión puente Sabana Larga en Ocoa Demanda soluciones duraderas para Ocoa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: