SEOPC y ONFED inician extensión puente Sabana Larga en Ocoa

September 24, 2008 at 6:21 pm Leave a comment

SAN JOSE DE OCOA.- Con una inversión que supera los 968 mil euros, la Secretaria de Obras Públicas y la Oficina Nacional de los Fondos Europeos de inversión fueron iniciados los trabajos de extensión del puente Sabana Larga, en San José de Ocoa.

La extensión del puente ya existente en Sabana Larga estará bajo la supervisón técnica de Obras Públicas y la construcción bajo la responsabilidad de la compañía constructora GEO Construcciones, S.A, y la fiscalización de la ONFED.
 
Estos trabajos consisten en  la construcción de un muro de cuatro  metros de altura, debidamente enrocado con rocas mayores de 60 centímetros  de diámetros, y se  prevé la construcción de defensa a las  pilas del puente para evitar nuevas embestidas a la estructura.
 
Otro de los trabajos que se realizarán será la canalización de las aguas.
 
Tras el paso de las tormentas Ike, Hanna y Gustav, el puente de Sabana Larga y otras estructuras de este tipo sufrieron daños en sus aproches debido al desborde del cause de los ríos.
 
El puente de Sabana Larga había sufrido en uno de sus aproches tras el paso de las tormentas Olga y  Noel y desde entonces Obras Públicas ha venido realizando trabajos provisionales para mantener el paso hacia la comunidad Ocoeña.
 
El ingeniero Víctor de la Cruz Martínez, representante de la compañía que tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos aseguró que la extensión del puente estará lista en 8 meses.
 
Para la construcción  de la extensión del puente de Sabana Larga, la compañía GEO Construcciones, realizó estudios de suelo con el propósito de  establecer las nuevas bases, a fin de  determinar nuevas embestidas ante la crecida y desbordamiento del río Ocoa.
 
En otro orden el ingeniero Víctor Díaz Rúa, dijo que para los trabajos en el cruce del Limón, en la carretera de San José de Ocoa, Obras Públicas tiene diseñada la variante que se construirá y el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados de 18 millones de dólares y que sólo esta a la espera de que la Secretaria de Hacienda haga los tramites para el desembolso de los fondos.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Reclaman la reconstrucción de la carretera Rancho Piedra – Juan Adrian Piedra Blanca Sabotean comunicación telefónica en San José de Ocoa; roban equipos de Codetel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: