Evacuados aumentan a 4,350 y 8 pueblos incomunicados

September 26, 2008 at 2:55 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO.- El disturbio tropical que afecta el país se muestra más organizado, con lento desplazamiento hacia el Noroeste y condiciones favorables para convertirse en depresión tropical, razón por lo cual seguirán los aguaceros en gran parte del país duranrte las próximas 24 a 36 horas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En tanto,  el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer que por las lluvias ocho comunidades de la región del Este están incomunicadas y que como medidas preventivas han evacuado 4,350 personas.

Del total de refugiados, 2,573 están alojados en albergues oficiales y 1,777 en casas de familiares y amigos.

El COE también informa que producto de los aguaceros 870 viviendas han sido afectadas y que mantiene la máxima advertencia en 22 provincias, en alerta verde 6 y el resto del país en advertencia verde, por posibles penetraciones de mar y deslizamientos de tierra.

En su último informe, el organismo de emergencia explica que la nubosidad, los aguaceros y tormentas eléctricas, así como ocasionales ráfagas de vientos continúan registrándose, principalmente hacia las regiones Este y Noreste, extendiéndose gradualmente hacia el Sureste y el Suroeste y avanzando al resto del territorio, con valores de lluvias en 24 horas que podrían oscilar entre 75 y 200 milímetros, incluso ser superiores en puntos aislados.

Como consecuencia de la situación actual de los embalses se acordó reducir las descargas que se efectuaban desde el lunes por las compuertas de los embalses de Tavera y Valdesia, porque las mismas alcanzaron “sus niveles de Reglas de Máxima en la Temporada de Huracanes, correspondientes al mes de septiembre”.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia y Elías Piña.

Las que están en advertencia amarilla son: Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, especialmente Gaspar Hernández. Alerta verde para el resto del país.

Los organismos de socorro recomendaron a las personas abstenerse a usar las playas y balnearios del país, así como de realizar pesca y otras actividades acuáticas.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Más evacuaciones en Dominicana tras entrada de onda tropical Lluvias interrumpen el tránsito La Romana- Higüey

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: