Lluvias interrumpen el tránsito La Romana- Higüey

September 26, 2008 at 2:56 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO.-Las lluvias en la región Este  provocaron interrupción del tránsito a  La Romana-Higüey y se han producido evacuaciones por inundaciones, mientras la Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) informó que continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas y vientos por un disturbio tropical localizado en el parte Noreste y Sureste del país.

El tramo carretero La Romana – Higüey tiene varias interrupciones, uno  próximo al aeropuerto, donde se formó una poza que sólo permite el paso a vehículos pesados. En el puente seco de Bella Vista esta interrupción por una cañada que desemboca en río Salado.

El director de la Defensa Civil, general retirado, Luis Luna Paulino, dijo que se han producido evacuaciones en barrio Panchito, en Samaná, barrio la Playa, Boba y Matancita, Nagua. Además en el Cacao, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua.

Anunció que en San Pedro de Macorís se han producidos evacuaciones en la comunidad de Ramón Santana, Paso al Medio Batey Santa Fe, Barrio Carrión. En el Seibo también se han producido evacuaciones de personas ubicadas cercas de ríos y arroyos.

En La Romana se rescataron quince personas en el Barrio Río Salado. Luna Paulino dijo que una cañada ha obstruyó el paso por la carretera que conduce a Higüey, pero se buscó una vía alterna, mientras la Autoridad Metropolitana del Transporte asumió el control de la vía para evitar accidentes.

Luna Paulino, en una llamada al programa “El Gobierno de la Mañana” informó que el Centro de Operaciones de Emergencias está preparado para enfrentar cualquier eventualidad meteorológica que se presente.

También se han desbordados los ríos Yuna y Camú, en el Cibao.

Seguirán los aguaceros

Hoy seguirán los aguaceros acompañado con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en la mayor parte del país, con mayor intensidad hacia las regiones Este, Noreste y Sureste, como consecuencia del disturbio tropical localizado sobre la parte Noreste el territorio dominicano.

Esta actividad de lluvias podría mantenerse durante las próximas 48 a 72 horas, conforme la ONAMET.

La ONAMET mantiene un aviso para las regiones Este y Noreste contra crecidas, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras se recomienda a las regiones Sureste, Suroeste Norte y Noroeste darle estricto seguimiento a los boletines emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología, y mantenerse en contacto con las instituciones de protección civil.

La ONAMET se mantiene monitoreando el desarrollo y evolución de este disturbio tropical, ya que presenta condiciones favorables para convertirse en depresión tropical.

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones que operan la costa atlántica y Bahía de Samaná, permanecer en puerto y en la costa caribeña deben limitarse a navegar en la zona costera, debido a vientos y olas anormales.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Evacuados aumentan a 4,350 y 8 pueblos incomunicados Agricultores de ocoa demandan el auxilio de las autoridades

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,265 hits

%d bloggers like this: