Marchan por ayuda a ocoeños Organizaciones recaban ayuda por más de RD$50 millones

September 26, 2008 at 2:01 pm Leave a comment

 

Decenas de ocoeños acudieron ayer  en caravana,  en auxilio de las familias damnificadas por los fenómenos atmosféricos que afectaron esa zona del país,  llevando ayudas valoradas en RD$50 millones.
 
Los participantes en la comitiva no se cansaban de mostrar su gran satisfacción por  el éxito que obtuvieron al lograr una gran cantidad de alimentos, medicamentos, ropas y otros enseres para sus compueblanos necesitados.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), Roberto Santana, nativo de Ocoa, explicó que la ayuda tiene el propósito de dar una mano solidaria a un pueblo que está pasando por una situación muy grave, debido a los embates de las tormentas Noel e Ike.
Esta ayuda fue entregada a la Junta de Desarrollo de Ocoa, fundada por el padre Luis Quinn.
 “Esto es para que la gente no se olvide de sus raíces. Si nacimos de un campo, nos duelen  nuestros campos, y nuestras familias están allí”, expresó Santana.
Especificó que en San José de Ocoa fueron afectadas unas 27 mil tareas, el 85 por ciento de la producción agrícola, 55 acueductos salieron de servicio, se perdió la producción de café, y más de 300 kilómetros de carreteras resultaron averiados.
“Nosotros pedimos que el Plan Social de la Presidencia       se mude por un mes,  porque es que la gente come allá de lo que está  sembrado y no hay nada.
 
Que se condone la deuda de los productores, y que las autoridades den  un apoyo en semilla, tractores, plantas y equipos agrícolas para comenzar a sembrar los diferentes cultivos”, dijo Roberto Santana.
 
Multitudinaria caravana de vehículos
 
Más de 100 vehículos(carros, yipetas, camionetas, etc.) salieron en caravana desde la Plaza de la Bandera, hacia San José de Ocoa, donde el punto de llegada fue la comunidad de Sabana Larga.
 
La Fundación Cruz Jiminián donó 15 millones de pesos en medicamentos, y otras instituciones como Sur Futuro hicieron sus aportes.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

DISTURBIO TROPICAL Magisterio y Pobreza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: