EGEHID entrega materiales para concluir Micro Hidroeléctrica Los Naranjos

September 29, 2008 at 3:37 pm Leave a comment

Ocoa.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), entrego los materiales de construcción consistentes en 123 tuberías de Pvc de ocho pulgadas, SDR 26 de 165 psi y 15 tuberías de hierro negro de 8 pulgadas, valoradas en un Millón de Pesos (RD$1,000,000.00), con los cuales se culminara la Micro Hidroeléctrica Los Naranjos, que consta en la actualidad con una turbina instalada de 18 kw de capacidad marca Canyon, la cual beneficiara de energía eléctrica a 67 familias de escasos recursos.

La entrega fue realizada en un acto, encabezado por el administrador de EGEHID, ing. Rafael Suero Miliano, donde además participaron las principales autoridades municipales así como personal técnico de la empresa.

Suero Miliano dijo que esta iniciativa se llevo a cabo para dar cumplimiento a la promesa hecha por el Presidente Leonel Fernández, en una visita que realizo recientemente a Ocoa, con ocasión de los daños causados por las tormentas Gustav y Ike.

El Administrador de EGEHID prometió, que esta entrega constituye solo el inicio de lo que hará la empresa en esta comunidad y que en lo adelante continuara ofreciendo asistencia técnica a los moradores de la comunidad Los Naranjos.

EGEHID a cargo de su personal técnico previo a la entrega, visito la comunidad donde realizo las evaluaciones de lugar para dar continuidad a la terminación de la Micro Hidroeléctrica Los Naranjos.

EGEHID creada mediante el decreto presidencial 628-07, establece las facultades que tiene la empresa de diseñar, construir, administrar y operar las unidades de generación hidroeléctricas habidas y por haber mediante el aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de los ríos, saltos de aguas o mareas.

En la actividad además, estuvieron presentes, ejecutivos de EGEHID, el gobernador de Ocoa, Abraham Martínez, el diputado Roberto Mejía, así como el señor Gricel Lugo, miembro del comité de construcción, entre otros.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

El Ministerio Ancla de Salvación Internacional dará ayuda a damnificados RD. Fuerza Aérea: a RD llegan 15 vuelos mensuales de aeronaves narco

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,252 hits

%d bloggers like this: