Wilton Guerrero dispuesto a despojarse de su inmunidad y emplaza al Procurador a que se le investigue

September 29, 2008 at 3:46 pm Leave a comment

El senador por la provincia de Peravia, Wilton Guerrero, emplazó a la Procuraduría General de la República a que se indague la procedencia de sus bienes y a que se investigue su pasada gestión como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), estando incluso dispuesto a despojarse de su inmunidad como senador.

El legislador dijo que de encontrar algún acto doloso de cualquier índole de ingresos sin la debida justificación, el procurador Radhamés Jiménez puede hacer uso de su investidura y someterlo a la Justicia.

Llamó a Jiménez a ordenar a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativas -DPCA-, que abra una investigación sobre su gestión al frente del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y a solicitar toda la documentación que existe sobre la misma a la Contraloría General de la República, la Cámara de Cuentas y a las autoridades de esa dependencia que le sustituyeron.

Acusó al funcionario judicial de intentar lanzar lodo sobre su familia con sus declaraciones en las que pone en duda la procedencia de su fortuna.

Se refirió también al incidente acaecido con su hijo en Estados Unidos y explicó que hace 16 años fue detenido por estar, sin manejar, en un vehículo que fue multado con 150 dólares por una infracción de tráfico, razón por la cual fue detenido. No obstante, a Francisco Alberto Guerrero, hijo del senador, le fue concedida la ciudadanía el pasado mes de febrero.

“Es oportuno que haga constar que el pasado 7 de febrero de este año 2008, luego de una conducta intachable y una trayectoria limpia, el gobierno de los Estados Unidos de América entregó a mi hijo su certificado de ciudadanía, lo que es una muestra inequívoca de su buena conducta”, señaló. Copias de este documento y de la multa les fueron entregadas a la prensa al ofrecer una rueda de prensa en su despacho del Congreso Nacional,

Wilton Guerrero exhortó al procurador Radhamés Jiménez a que cumpla con sus responsabilidades para que se esclarezca todo lo concerniente al caso de la matanza en la comunidad de Ojo de Agua, en Paya, Baní.

Consideró que ha llegado la hora de entender que corresponde a las autoridades guiar al pueblo dominicano por senderos de paz, sosiego y responsabilidad, para tener así un país donde la democracia no sea una palabra hueca.

“En el cual, por fin el pueblo ayude al gobierno y el gobierno ayude al pueblo, en donde los funcionarios públicos cumplan con las responsabilidades que le han sido encomendada por nuestros ciudadanos, para de esta forma hacer realidad el sueño nuestro eterno líder y guía el profesor Juan Emilio Bosch y Gaviño”.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Fuerza Aérea: a RD llegan 15 vuelos mensuales de aeronaves narco Onamet anuncia formación de nueva tormenta tropical “Laura”, no ofrece peligro para RD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: