Inefi dona utilería jóvenes San José de Ocoa

October 2, 2008 at 4:30 pm Leave a comment

 

SAN JOSE DE OCOA.-   La juventud de esta provincia recibió el beneficio del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), con la donación de utilería deportiva lo cual ayudará a la práctica deportiva.

Con un interés marcado de pasar de las palabras a los hechos, el director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), licenciado Luciano Ramírez,  se trasladó a este provincia en el inicio de una serie de trabajo en benefició de los jóvenes de diferentes provincias.

La entrega consistió en la donación de bolas de baloncesto, voleibol, mallas, balones de fútbol a todos los centros educativos de aquí, para que sean utilizados en las enseñanzas de la Educación Física.

        La utilería fue recibida por el licenciado Manuel Páez, subdirector del liceo Oscar Uribe, quien agradeció el donativo, al tiempo que garantizar que la utilería recibida será distribuida de inmediato y bajo un censo estricto en todas las escuelas de la provincia.

 Por tener compromisos previos, el director del Distrito Educativo 03-03, Cruz Manuel Matos, no pudo estar presente, sin embargo, envió un representante.

 “Esto es un gran estímulo al trabajo y su presencia aquí nos envía una clara señal cómo usted dirigirá los destinos del INEFI a favor de los profesores de Educación Física”, dijo Páez.

Mientras que Henry Casillas, coordinador de grupo, saludó la medida del INEFI.

 Casillla fue quien solicitó el despacho la entrega de utilería para beneficio de los profesores y estudiantado de todas las escuelas de la provincia y de inmediato fue acogido su pedimento.

 El licenciado Luciano Ramírez fue recibido por todos los directores de los centros educativos, quienes no pudieron esconder su alegría y felicitaron al nuevo titular de INEFI por tan invaluable aporte, ya que ciertamente hacía mucha falta la entrega de utilería para desarrollar sus labores en las escuelas y liceos con cientos de miles de jóvenes estudiantes.

 “El INEFI y todo su personal a nivel nacional trabajaremos sin descanso para llevar la educación física a todas las escuelas del país y que esto sirva como un paso comunicante para seguir integrándonos con la sociedad”, recalcó.

El acto de entrega de la utilería deportiva se llevó a cabo en la cancha del liceo Oscar Uribe con la presencia de los directores y profesores de Educación Física de esos planteles.

       Ramírez fue claro al señalar que el INEFI laborará de la mano con las distintas organizaciones del país con miras a que la educación física llegue a todos los contornos de la República Dominicana, como lo anhelan el presidente, doctor Leonel Fernández y el titular de Educación, licenciado Melaneo Paredes.

         Dijo que hará cuanto sea necesario para lograr que los centros educativos de la nación cuenten con los recursos necesarios para desarrollar en su máxima expresión la educación física.

         “Vamos a promover la formación de clubes de educación física en las escuelas, como forma de que los niños y jóvenes de los planteles escolares se integren a los mismos y contribuyan a echar hacia adelante la disciplina”, agregó.

Recientemente, el campeón de aguas abiertas, Marcos Díaz, ofreció su colaboración a las nuevas autoridades del INEFI, para trabajar de manera conjunta en las escuelas.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

NOTA DE PRENSA A LA COMUNIDAD OCOEÑA ORGANIZADO POR DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA Y SECRETARÍA EDUCACIÓN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2008
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: