ORGANIZADO POR DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA Y SECRETARÍA EDUCACIÓN

October 2, 2008 at 5:09 pm Leave a comment

 SANTO DOMINGO.- El estudiante Edwin Ludovino Pujols, del liceo José Núñez de Cáceres de San José de Ocoa, resultó ganador del IV Concurso Nacional Primer/Primera Estudiante de Matemática por Televisión 2008, organizado por el Despacho de la Primera Dama, con el respaldo de la Secretaría de Educación y el Banco de Reservas.

Como finalistas de la competencia quedaron Julián Javier Pérez Jiménez, de Barahona; Juan Carlos Estrada, de San Cristóbal; Francisco Solano Hernández Pimentel, de Hato Mayor; Yasmín Lorena Sosa Ramírez, de Espaillat; Ángel Cristian de la Cruz Tejada, de Hermanas Mirabal; Luis José Rodríguez Ventura, de Valverde; y Carlos José Toribio Ceballos, del Distrito Nacional.

El administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, premió a Ludovino Pujols, de 18 años, con una cuenta de ahorros Banreservas por RD$50,000, mientras la Secretaría de Educación le concedió una computadora portátil y el Despacho de la Primera Dama le entregó materiales escolares y una medalla que lo acredita como campeón del concurso.

Además de esos premios, Ludovino Pujols había ganado RD$8,000 como finalista, al igual que los siete restantes con quienes compitió por el título de campeón, quienes también recibieron certificados y medallas de reconocimiento.

En el certamen, transmitido a todo el país a través de una cadena televisiva, participaron 32 estudiantes de las distintas provincias, seleccionados en competencias locales organizadas por la Secretaría de Educación.

El concurso se celebró por cuarto año consecutivo y participan los más destacados estudiantes de matemática de provincias, quienes son seleccionados mediante eliminatorias regionales.

Se realizó en tres jornadas consecutivas durante los días 26, 27 y 28 de este mes, utilizando un programa especial computarizado diseñado por técnicos de la Secretaría de Educación.

El concurso tiene el propósito de fomentar el aprendizaje de las matemáticas entre los alumnos, de manera que pueda servirles en su vida profesional y personal.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Inefi dona utilería jóvenes San José de Ocoa Entrega materiales construcción para terminar microhidroeléctricas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2008
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: