Brugal Cree en su Gente fue dedicado a Luis Quin

October 20, 2008 at 3:29 pm Leave a comment

 

La Fundación Brugal entregó anoche los premios “Brugal Cree en su Gente 2008”,  dotados de RD$6.5 millones. El Gran Premio recayó sobre la Asociación de Caficultores La Independencia, de Bonao.
 
La entidad recibirá un galardón provisto de dos millones y medio de pesos.
El premio anual “Brugal Cree en su Gente” fue dedicado este año al extinto padre Luis Quin, por la labor desarrollada en la provincia de San José de Ocoa.
El premio reconoce instituciones en cinco categorias y entre ellas escoge el Gran Premio.
En la categoría asistencia social fue galardonado el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen; en  educación, el Grupo Fe y Alegría, de la Escuela del Carmen, de La Vega; en desarrollo comunitario, la Federación de Productores Campesinos Azuanos (Feproca); en defensa y protección del medio ambiente, la Asociación de Caficultores la Independencia de Bonao; y en arte y cultura resultó ganador el Patronato Pro-desarrollo de Yamasá.
El acto, realizado en el auditorio de Casa San Pablo, fue encabezado por el presidente de la Fundación Brugal, George Arzeno Brugal, quien destacó la labor de altruismo que desarrollan las entidades galardonadas.
“Queremos, en nombre de la Fundación Brugal, dar nuestras congratulaciones a todas las entidades participantes, especialmente a las que no han sido merecedoras de premios de las distintas categorías”, dijo.
La XVII entrega del premio coincide con la celebración del 120 aniversario de Brugal.
El presidente de la Fundación Brugal afirmó que con el galardón se busca “contribuir a redimensionar la condición humana, no solo de quienes reciben el beneficio de su labor, sino de todos  los que comparten esa filosofía de compromiso social y humano”.
Al acto asistieron diversas personalidades, entre ellas doña Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro; la educadora Zoraida Heredia viuda Suncar, Manuel García Arévalo, Marianne Tolentino, Freddy Ginebra, así como los principales ejecutivos de la empresa Brugal y su Fundación.
 
Testimonios de Luis Quin
 
En la actividad se presentaron videos con  testimonios de la labor humanitaria realizada por el padre Luis Quin en la provincia de San José de Ocoa, donde el religioso se convirtió en “el protector de los pobres” y contribuyó con el desarrollo de esa ciudad sureña.
 
Otro de los momentos más emotivos fue cuando se reconoció a David Martí como “Héroe Anónimo de Brugal Cree en su Gente”, por la labor que ha desempeñado durante años rescatando niños de las calles y ancianos abandonados en la Zona Colonial, Cristo Rey, los Mina y otros sectores de la capital.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Reclaman pago 45 millones de pesos; en Constanza, $500 MM Ito Bisonó recorre provincias de San Cristóbal y San José de Ocoa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2008
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 70,265 hits

%d bloggers like this: