Jefe de la Marina dice buzos rastrean en el mar un fusil vinculado al asesinato en Paya

October 20, 2008 at 4:02 pm Leave a comment

 

Un equipo de buzos de la Marina de Guerra se encuentra en el Mar Caribe, detrás del Acuario Nacional, en busca un moderno fusil con el cual presumiblemente se ejecutaron a siete personas en la comunidad Ojo de Agua, en Paya, Baní, el pasado cuatro de agosto.
 
La información la ofreció esta mañana el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, quien expresó que el fusil es un M-16 moderno y muy escaso y que al parecer fue introducido al país para la ejecución del grupo durante un hecho vinculado al narcotráfico.
 
Ventura Bayonet indicó que los buzos de la institución están haciendo labores de rastreo luego de que dos de los oficiales implicados en la masacre revelaran por separado que el fusil fue lanzado al mar para despistar posibles investigaciones.
El jefe de la Marina habló con los periodistas en el acto de puesta en funcionamiento del documento Iniciativa y Ofensiva de las Fuerzas Armadas 2008, realizado en el salón Restauración de las FFAA.
Vincho dice investigación caso Paya no ha llegado a la cabeza
 
Mientras, el asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Drogas, Marino Vinicio Castillo, consideró que las investigaciones en torno a la matanza en la comunidad de Ojo de Agua, en Paya, Baní, no han llegado a la cabeza, aunque reconoce que se ha avanzado bastante.

El jurista y funcionario consideró que la cabeza está en la parte civil del país, combinada con la parte colombiana.

Reiteró que se debe examinar a profundidad la operación llevada a cabo en Barahona que dirigía un coronel de apellido Abreu Encarnación, que es la que determina el desplazamiento de la dotación de Baní.

Consideró necesario investigar también al oficial de marina que le propuso a Sterling que le dé auxilio en una de sus lanchas el día antes de producirse la matanza, “estos son dos hechos que hay que investigar”.

“Yo sostengo que el marino que estaba en Barahona, hay que investigar la realidad de esa operación, o si sólo era un pretexto, es decir, que para mí la aparición de esta  composición de la Marina es un progreso de la investigación”, indicó.

Sin embargo, destacó que el problema radica en que en la investigación de hoy, el investigador no es quien decide, sino que dependerá de la posición del sobreviviente.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

UASD rinde homenaje póstumo al Padre Quinn Proyectan incautación miles de armas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2008
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: