Productores de cebolla reclaman a SEA el pago de RD$117 millones

October 20, 2008 at 3:33 pm Leave a comment

El gobierno adeuda a los cosecheros de cebolla de Baní y de San José de Ocoa RD$117 millones. Estos productores coinciden en señalar que están descapitalizados y casi al borde de la quiebra. Agricultura es, según dijeron, la oficina pública que debe pagarles. Ayer, una representación de 400 productores banilejos afectados se apersonaron a la oficina de Agricultura en Baní para reclamar el pago de los RD$72 millones que a ellos se les debe. Por su lado, los ocoeños se quejan porque les adeudan RD$45 millones y Agricultura les retiene 44 mil quintales de cebolla.

 La secretaría de Agricultura retiene desde abril  44 mil quintales de cebolla a los cosecheros de San José de Ocoa, lo que equivale a una deuda de unos RD$45 millones, aseguró ayer el senador Pedro Alegría.

Alegría  urgió a las autoridades a que paguen a los cosecheros, quienes, afirmó, se encuentran desesperados y rumbo a la quiebra a causa de las deudas hipotecarias que han contraído con bancos y particulares.

 Alegría (PRD-San José de Ocoa) informó que los productores de cebolla de su provincia realizarían hoy una marcha al Congreso Nacional en protesta por la retención de los RD$45 millones que les adeuda Agricultura.

 Los perjudicados pertenecen principalmente a las comunidades de La Horma, Las Espinas, Los Corozos y Mesa de Domingo de aquella provincia, expresó el congresista.

 Manifestó que seis meses después de la entrega de los 44 mil quintales del bulbo, la secretaría de Agricultura sólo responde con cuentos a los cebolleros de San José de Ocoa.

 Alegría expresó que esos agricultores ya no soportan la espera ya  que contrajeron deudas hipotecarias con el Banco de Reservas y otras entidades financieras, así como con particulares.

 “La producción de cebollas es el único medio de sustento que ellos tienen y están al borde de la quiebra”, manifestó el senador ocoeño, quien calculó que el problema perjudica entre 180 y 200 cosecheros de cebolla.

 Luego de señalar que esos productores se proponen marchar hoy hacia el Congreso, el congresista  advirtió que la desesperación que sufren las familias que viven de la cosecha del bulbo podría desatar problemas graves.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Ito Bisonó recorre provincias de San Cristóbal y San José de Ocoa UASD y otras instituciones se unen para recordar al padre Luís Quinn

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2008
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: