Secretaria de la Mujer busca fortalecer las oficinas provinciales y municipales

October 20, 2008 at 4:16 pm Leave a comment

AZUA.- La secretaria de Estado de la Mujer, Alejandrina Germán, realizó el cuarto encuentro regional con encargadas, abogadas y psicólogas, con el objetivo de evaluar, detectar las necesidades y fortalecer sus oficinas Provinciales y Municipales (OPM y OMM) en la región del Sur y gran parte del país.

Germán se reunió con las encargadas, abogadas y psicólogas de las provincias Baní, Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Independencia, Duvergé, Bahoruco, Pedernales y Oviedo.

Durante el encuentro, la funcionaria destacó el potencial trabajo y el aporte de las OPM y OMM en las comunidades del país, lo que va de la mano con la misión y los lineamientos  de la Secretaría de la Mujer,

Dijo además, que la mujer necesita estar representada en el consejo consultivo para tratar el tema de la seguridad alimentaría y que es importante que tanto las OPM y las OMM participen  n los foros consultivos para la reforma constitucional.

En el encuentro debatieron los temas vinculados al desarrollo social de sus respectivas comunidades con la representante de la SEM.

La SEM cuenta con oficinas provinciales y municipales de la Mujer (OMM y OPM) a nivel de toda la geografía nacional, donde se prestan servicios a los ciudadanos en asistencia psicológica, legal, formativa, orientación en materia de género, capacitación para empoderar a las mujeres, entre otras áreas.

La actividad se enmarca dentro del programa de visitas a las OPM y OMM que lleva a cabo Alejandrina Germán para intercambiar impresiones  con las funcionarias y empleadas de la SEM.

En el encuentro, junto a Alejandrina Germán, estuvieron presentes las subsecretarias y coordinadoras de la Región Sur, Ana Isolina de la Cruz Amparo Pimentel y Mercedes Roa, encargadas de la Región Sur, Región Sur Corto y Región Sur Largo, respectivamente, y representantes de las Oficinas Provinciales y Municipales de la SEM.

Anteriormente, la secretaria de Estado de la Mujer sostuvo encuentros con representantes de las oficinas provinciales y municipales de La Romana, El Seybo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y la ciudad de Santiago.

 

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Salud reporta 2,330 casos dengue 2008 Sur Futuro va en auxilio de San José de Ocoa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2008
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: