UASD rinde homenaje póstumo al Padre Quinn

October 20, 2008 at 3:53 pm Leave a comment

La Universidad Autónoma de Santo Domingo conmemoró el primer año del fallecimiento del Padre Luis Quinn, con la presentación de la tercera edición del libro “Al Pie de la Montaña: Sacerdocio Derramado en el Sur”, del poeta Rafael Nino Féliz, vicerrector de Extensión, en cuyo acto participaron instituciones culturales, religiosas y sociales de esta capital y de San José de Ocoa. 

Al hablar en la ceremonia de recordación de quien en vida fuera un preocupado permanente por el bienestar de la comunidad sureña arriba mencionada, el maestro Nino Féliz dijo que la tercera edición del libro encierra 78 poemas que recogen en su canto la obra social, humana y sacerdotal del Padre Quinn. 

Manifestó que Quinn esta amarrado a la historia de San José de Ocoa, no solo por todos esos procesos que pasó la provincia “que siempre se levanta como un ave”, sino por lo que significó el desprendimiento y el amor de este extraordinario ser humano cuando en vida y desde muy joven se interesó por los habitantes de esta población.  

La ceremonia de recordación al padre Luis Quinn formó parte de la celebración de los 470 años de fundación de la universidad, estuvo encabezado por el rector, doctor Franklin García Fermín, el ex rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna, el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind, los decanos de las facultades  Ciencias Económicas y Sociales,  y  de Artes, licenciados Ramón Cerda Luna y María del Pilar. 

Además, estuvieron presentes en la actividad la embajadora del Canadá en el país, Patricia Fortier, el director de Prisiones, mayor general Manuel Pérez Sánchez, el economista Fernando Alvarez Bogaert, el subsecretario de Estado de Educación, Luis de León y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, María Cabrera. 

También, los integrantes del Comité Ocoa en Pie, la Asociación de Desarrollo de Ocoa,  el síndico de Sabana Larga, Milton Brea y grupos culturales y religiosos.  

El espectáculo  se llevó a cabo en el Aula Magna, de la UASD con la participación de los coros Nacional y de la Iglesia de Ocoa,  los cantantes dominicanos, Manuel Jiménez, Karina Aguavivas, Leni Abréu, Enrique Féliz y Félix D’oleo; de Chile, Vinicio Cifuentes, la Rondalla y la Poesía Coreada de la academia estatal.  

Durante el mismo se proyectó un reportaje sobre la vida del Padre Quinn, realizado por Angel Ruiz Bazán, en base a testimonios de los pobladores de esa provincia. 

En el marco del evento estuvo la venta del libro “Al Pie de la Montaña: Sacerdocio Derramado en el Sur” y varias muestras artísticas expuestas por pintores de la alta casa de estudios. Los  beneficios por las ventas serán  destinados a la asistencia de personas de San José de Ocoa que fueron afectados por las recientes tragedias naturales.  

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Procuradora de Medio Ambiente interroga gobernador de Peravia sobre tala de árboles Jefe de la Marina dice buzos rastrean en el mar un fusil vinculado al asesinato en Paya

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2008
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: