Comunidades de Ocoa reclaman carretera

October 24, 2008 at 5:44 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Organizaciones comunitarias, eclesiásticas y agropecuarias de los municipios de Rancho Arriba, Juan Adrián y Piedra Blanca, de la provincia de Ocoa, reclamaron a las autoridades la reconstrucción de la carretera que une a esos pueblos de gran potencial productivo.

Las organizaciones, algunas aglutinadas en la Fundación para el Progreso de Rancho Arriba, anunciaron que están dispuestas a colaborar con el Gobierno en la ejecución de la obra, ya que ante la falta de una vía adecuada estarían registrando pérdidas de alrededor de cien millones de pesos anuales.

Una de las quejas toca directamente al secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, a quien en diversas ocasiones le han pedido una cita para conversar sobre la problemática, pero no ha sido posible dicha reunión.

“Nosotros no quisiéramos que pasen otros cuatro años de gobierno y una vez más la carretera se quede en las mismas condiciones o peores que como está, por lo que una vez más pedimos al secretario de Obras Públicas sensibilizarse y ponga en agenda esta obra prioritaria, que además, enlazaría a las regiones Sur y Norte del país”, dijo Blas Olivo, presidente de la Fundación en una rueda de prensa en la Junta Agroempresarial Dominicana.

Los ocoeños pidieron que los recursos para reconstruir la carretera sean incluidos en el Presupuesto Nacional y Ley de Gastos Públicos del próximo año.

 

Consideraron que los pueblos sólo se pueden desarrollar cuando disponen de infraestructuras básicas y de apoyo a los sectores productivos y la agricultura constituye la base de la economía de la población de esa zona.

“Rancho Arriba, con 13,600 habitantes, tiene un calle de 42,500 tareas productivas, las cuales están sub explotadas, precisamente porque los agricultores no tienen una carretera para sacar sus productos a los mercados”, dijo Olivo a los periodistas.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Diversos sectores de varias comunidades de Monseñor Nouel y San José de Ocoa demandan la ejecución de obras Director de Minería defiende contratos de exploración petrolera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2008
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 70,252 hits

%d bloggers like this: