Agricultura paga RD$41 millones a productores de Constanza y Ocoa

November 27, 2008 at 2:54 pm Leave a comment

CONSTANZA.- La Secretaria de Agricultura, pagó aquí cheques por 24 millones de pesos para el inicio de la entrega de la compensación que estableció el gobierno para ayudar a los productores de cebolla de este valle agropecuario.  La entrega la realizó el subsecretario de Agricultura y director de la unidad de pignoración, Héctor Acosta, en representación del titular de la cartera, Salvador (Chío) Jiménez, quien destacó el aporte hecho por el gobierno a los productores.

 Los cheques con los recursos fueron entregados en la sucursal del Banco Agrícola de Constanza, para que los productores beneficiados retiren personalmente los recursos asignados.

 En tanto, este jueves la comisión estuvo en San José de Ocoa, donde pagó más de 17 millones de pesos a decenas de productores de cebolla.

 Acosta anunció que la comisión designada por el secretario Jiménez continuará la próxima semana entregando más cheques de compensación.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Estenio Mordán, quien agradeció a nombre de los productores la entrega de los recursos y dijo que esta administración ha compensado a los productores que tuvieron pérdidas por los últimos fenómenos atmosféricos.

El pasado martes, Agricultura también entregó compensación a los productores de cebolla del Valle de San Juan la suma de 100 millones de peso y a Vallejuelo 31 millones.

En San Juan los productores beneficiados agradecieron la entrega de los recursos,  tras afirmar que con ello continuará con más sus labores productivas.

Este lunes, el secretario de Agricultura durante una rueda de prensa entregó varios fólder con cheques por un monto de 200 millones de pesos a la comisión encargada de hacer la distribución de los mismos en las comunidades de San Juan, Constanza y Ocoa.

Jiménez dijo que el aporte de recursos dispuesto por el presidente Leonel Fernández beneficiará a más de 4 mil productores de habichuela y cebolla de las citadas localidades.

 En el acto de entrega de Constanza, la comisión además de Acosta estuvieron, el sub-administrador del Banco Agrícola, Rafael Medina, el subsecretario Eugenio Núñez y el director regional de Agricultura, Jacobo Díaz, así como otros funcionarios del sector agropecuario.

 Asistieron a la actividad los dirigentes agropecuarios Enríquez Durán, María Esperanza Álvarez, Ramón Hernández y Miguel Quezada, así como otros productores de la Unión Nacional de Productores, Asociación de Productores Horticulas del Valle, Asociación de Productores de Papa, San José de Tireo.

El pago de más de 24 millones de pesos genera gran impacto en la economía de la provincia de Constanza y sus Municipios, ya que provoca el incremento de circulante y reactiva el movimiento comercial.  

 

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Sectores se oponen a construcción de carretera Sur-Cibao Ocoa: Todo por hacer

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2008
M T W T F S S
« Oct   Jan »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: