Creen hombre fue raptado en Ocoa

November 27, 2008 at 3:29 pm Leave a comment

SAN JOSÉ DE OCOA.- Se desconoce aún el destino de Bienvenido Chalas Calderón (Prieto), de 88 años, a quien supuestamente secuestraron desconocidos mientras caminaba anteayer en horas de la mañana por la avenida Canadá de esta ciudad, y los cuales habrían exigido medio millón de dólares para su rescate.

Familiares de Chalas Calderón, que reside en la calle Coquito Guererro número 4, de esta ciudad, se negaron a ofrecer declaraciones sobre el caso.

Desde que se conoció la noticia de que el conocido munícipe había desaparecido varios hijos residentes en los Estados Unidos se encuentran en la comunidad, mientras otros llegan hoy al país, según informes.

“Estamos sin pistas y no podemos dar informaciones, ya que eso nos perjudica”, expresó a este periodista uno de sus hijos en la residencia del desaparecido.

Chalas Calderón salió de su casa alrededor de las 6:30 de la mañana a caminar y no retornó a la vivienda, donde había dejado una nota a su esposa, en la que indica que cuando la carbonera llegara le dijera que él estaba caminando.

Tanto en la residencia de Bienvenido Chalas como  en la calle Duarte número 22, donde reside una de sus hijas, decenas de personas se mantienen a la espera de cualquier información.

Mientras se supo que tanto los familiares como organismos investigativos de la Policía de Ocoa y otros puntos del país como el Servicio Secreto, han realizado visitadas a distintos puntos de esta provincia, entre los que se encuentran una finca y una casa de Chalas Calderón ubicadas en el distrito municipal La Ciénaga, de donde es oriundo. Familiares prohibieron que medios locales presenten fotografías de su pariente, aunque el día de la desaparición se presentaron a informar lo acontecido.

Preocupación
Los últimos secuestrados de Ocoa, pero en un hecho ocurrido en Santo Domingo, fueron el empresario Jorlyn Pujols Martínez y Recopiolo Rodríguez, los cuales a pesar del tiempo transcurrido hace alrededor de dos años nada han sabido sus familiares.

En Ocoa es la primera vez, según fuentes de la Policía y de la fiscalía, que ocurre un hecho de esta naturaleza, mientrasque  distintos sectores de la población están preocupados por los hechos delictivos como robos, atracos y otros que han ocurrido en las últimas semanas en diferentes lugares de aquí.

“Ya hay que quedarse en la casa y no salir a las calles porque la situación está peligrosa. Los delincuentes siguen observando para hacer de las suyas”, expresaron Juan Tejeda, Maribel Castillo, Edward Peña, entre otros residentes en esta jurisdicción.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Almeyda Rancier garantiza que pararán los secuestros General PN en Baní anuncia se han resuelto 60 hechos delictivos en región sur central

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2008
M T W T F S S
« Oct   Jan »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: