El CIG siembra pinos en la Loma Los Mogotes, en Villa Altagracia, otras entidades reforestarán 6,215 tareas

November 27, 2008 at 2:47 pm Leave a comment

Los Mogotes, Villa Altagracia, RD.- El Centro de Información Gubernamental (CIG) y la Secretaría de Medio Ambiente realizaron una jornada de reforestación en la comunidad Los Mogotes, de Villa Altagracia, con el objetivo de mantener el país más verde y mejorar su foresta.

En la actividad participaron los principales ejecutivos del CIG, decenas de empleados empleados y un representante de la Secretaría de Medio Ambiente.

Los empleados de los diferentes departamentos del CIG, encabezados por el subdirector, Odalix Roa, quien ostentó la representación del director ejecutivo, licenciado Omar Liriano; Vanesa Corletto, encargada de Recursos Humanos, y la administradora María Victoria Hernández, subieron a la loma Los Mogotes para plantar los árboles de la especie pino tropical.

El representante de la Secretaría de Medio Ambiente para una Quisqueya más Verde, Domingo Núñez, dijo que esa cartera está contribuyendo a mantener el ambiente y mejorar la forma de vida de nuestro entorno y dijo que no hay mejor manera de hacerlo que plantar un árbol.

“Con este buen gesto del Centro de Información Gubernamental, muchas instituciones públicas se animarán para plantar una matita para dar más vida a nuestra cuencas”, aseguró.

En los últimos años la atmósfera ha variado, como consecuencia del cambio climático, a lo que el hombre ha contribuido con el corte indiscriminado de árboles y el daño a los ríos con la extracción de materiales, igualmente con la contaminación por gases tóxicos de industrias y automóviles.

Es importante crear conciencia y motivar a que cada dominicano siembre un árbol para salvaguardar nuestra flora y contribuir con la protección de la vida planetaria.

El Bagrícola y Medio Ambiente reforestarán 6,215 tareas

El Banco Agrícola (Bagrícola) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena), firmaron un acuerdo en el cual ambas instituciones se comprometen a reforestar unas 6,215 tareas propiedad de la institución financiera dentro del Plan Nacional Quisqueya Verde.

Las tierras a reforestar están ubicadas en zonas montañosas, nacimientos de ríos, cuencas hidrográficas, laderas altas y bosques nublados, a fin de fomentar las áreas boscosas y proteger las fuentes acuíferas.

El convenio fue suscrito por el administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado y por el titular de Semarena, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Fernández Mirabal señaló que con la acción el Gobierno busca dos objetivos, generar manos de obra para las familias que viven alrededor de las cuencas hidrográficas, además de mejorar la cobertura forestal, es decir, generar valor agregado a tierras subutilizadas.

Asimismo, Abreu dijo que la cartera le cede 16 fincas que están en 13 lugares diferentes del país para ser reforestados.

Con el convenio se pretende impulsar y motivar el cuidado y desarrollo de los recursos naturales, mejorando así la calidad del medio ambiente nacional, en una escala que permita colocar a República Dominicana a la vanguardia de los países que conviven en armonía con la naturaleza.

Los terrenos a reforestar, propiedad del Banco Agrícola, están ubicados en comunidades de las provincias La Altagracia, Barahona, Duarte, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata y La Vega.

La Semarena se compromete a suministrar las plantas, otorgar el asesoramiento técnico y todo el apoyo logístico necesario para la ejecución del convenio, y proveerá al Banco Agrícola de certificados de derecho a corte sobre los terrenos que formen parte de este convenio.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Ministerio Ancla de Salvación llevo ayuda a damnificados Sectores se oponen a construcción de carretera Sur-Cibao

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2008
M T W T F S S
« Oct   Jan »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 70,252 hits

%d bloggers like this: