Entregan viviendas a 38 familias afectadas por el paso de Noel y Olga

November 27, 2008 at 3:52 pm Leave a comment

Melba de Grullón, Juan Luis Guerra y Freddy Beras Goico entregan las viviendas.

AZUA.- Las fundaciones Sur Futuro y Juan Luis Guerra, junto a la empresa Orange Dominicana, entregaron 38 viviendas a personas de escasos recursos en la segunda etapa de la urbanización Villa Armonía VI en Los Naranjos, de Padre las Casas.

Estas personas resultaron damnificadas por las inundaciones que produjo la tormenta Noel el pasado año.

Entre los beneficiados están Concepción Valenzuela, de 86 años, y Teodoro Encarnación de 92. Esta etapa de la urbanización tiene un costo RD$17,674,218.23 y fue construida para familias de la comunidad que era conocida como El Derrumbao, las que han sido reubicadas en un lugar menos vulnerable que el que ocupaban.

El acto lo encabezó Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, Jeannette Rodríguez, directora de Comunicaciones y Marca de Orange Dominicana, Freddy Beras Goico y el artista Juan Luis Guerra, presidente de la fundación que lleva su nombre.

Las 38 viviendas de Los Naranjos se suman a otras 10 que fueron entregadas en el Bajo Yuna y 20 que se construyen actualmente en San José de Ocoa. Las casas del Bajo Yuna fueron construidas a través de la Fundación del Padre Rogelio Cruz a un costo de RD$1.5 millones en los Rieles y Majagual, en tanto que las de San José de Ocoa se construyen a través de la Junta de Desarrollo.

Mediante una Cena de Gala denominada “Abriendo Esperanza”, el 17 de diciembre del 2007, las instituciones patrocinadoras recaudaron RD$24.4 millones que usan en la construcción de viviendas para los damnificados. Además de las Fundaciones Sur Futuro, Juan Luis Guerra y la empresa Orange Dominicana, aportaron para las obras la Falconbridge Dominicana, Phillip Morris, Central Romana Corporation, las secretarías de Obras Públicas y de Medio Ambiente, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así como recursos recaudados en el telemaratón “Que viva el país”.

Los representantes de las fundaciones afirmaron que continuarán trabajando y llevando aliento a quienes precisan de ayudas.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Liberan a anciano secuestrado sin necesidad de rescate Murió

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2008
M T W T F S S
« Oct   Jan »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 70,249 hits

%d bloggers like this: