Liberan a anciano secuestrado sin necesidad de rescate

November 27, 2008 at 3:50 pm Leave a comment

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras las fuertes advertencias de las autoridades policiales de salir a la búsqueda de los presuntos secuestradores, un anciano de San José de Ocoa fue liberado este miércoles por sus captores, sin la necesidad del pago de medio millón de dólares por su rescate.

De acuerdo con los reportes de prensa de la provincia sureña, Bienvenido Chalas Calderón, de 80 años, fue abandonado en el sector de Herrera del municipio de Santo Domingo Oeste, luego de estar dos días capturado por los raptores.

NOTAS VINCULADAS
Liberan a empresario francomacorisano

Chalas Calderón se encuentra en la casa de sus parientes en la ciudad de Santo Domingo, quienes lo trasladarán a su residencia en San José de Ocoa en las próximas horas.

En el transcurso de este mes, al menos tres personas han sido secuestradas y liberadas por sus transgresores, entre los que están el caso de la menor Yohanna Licelot Aracena Castillo, raptada en Sabana Pérdida, municipio de Santo Domingo Norte.

De igual manera, los informes policiales indican que el comerciante de San Francisco de Macorís Luis Manuel Lantigua fue liberado el lunes, después de estar alrededor de dos semanas en cautiverio.

Con anterioridad, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró que iría personalmente en busca de los alegados secuestradores de Chalas Calderón, ya que no permitiría transgresiones a la seguridad ciudadana y al orden público.

De su lado, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, manifestó este miércoles que todos los expedientes de secuestros se investigan con cautela, a fin de contribuir al bienestar de la ciudadanía.

Almeyda Rancier negó, además, que la República Dominicana alcance los niveles de inseguridad y secuestros de países de la región, como Colombia y México, por lo que exhortó a la ciudadanía a no preocuparte, pues – a su juicio- todo está “bajo control”.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

PN será drástica con secuestradores Entregan viviendas a 38 familias afectadas por el paso de Noel y Olga

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2008
M T W T F S S
« Oct   Jan »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: