Reforestarán terrenos del Banco Agrícola

November 27, 2008 at 2:41 pm Leave a comment

Fernández Mirabal y Abreu Collado suscribieron un convenio mediante el cual acordaron realizar una labor conjunta tendente a preservar los territorios que deben estar cubiertos de bosques.
Paíno Abreu y Jaime David Fernández (Fuente externa)
 

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La secretaría de Medio Ambiente y el Banco Agrícola, acordaron reforestar unas 6,215 tareas de tierra en diferentes regiones del país propiedad de la institución financiera, fundamentalmente aquellas ubicadas en zonas montañosas, nacimientos de ríos, cuencas hidrográficas, laderas altas y bosques nublados, a fin de fomentar las áreas boscosas y proteger las fuentes acuíferas.

 

En el marco del Plan Nacional Quisqueya Verde, con el convenio se pretende, impulsar y motivar el cuidado y desarrollo de los recursos naturales para mejorar la calidad del medio ambiente, en una escala que permita colocar a la República Dominicana entre los países que conviven en armonía con la naturaleza.

 

“con esta acción de reforestación se buscan dos objetivos fundamentales, primero generar mano de obra remunerada con todos las familias pobres que estén dispuestas a trabajar en estas zonas de alta vocación forestal  y segundo mejorar la cobertura forestal, al mismo tiempo que le generamos valor agregado a unas tierras subutilizadas” expresó Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Medio Ambiente.

 

En tanto que Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, dijo que no hay mejor gestión en estos momentos que disponer de sus terrenos para ponerlos en manos del Plan Nacional Quisqueya Verde, para que estos sean reforestados y la secretaría los llene de bosques para que puedan producir el agua que necesita el país.

 

Fernández Mirabal y Abreu Collado suscribieron un convenio mediante el cual acordaron realizar una labor conjunta tendente a preservar los territorios que deben estar cubiertos de bosques.

 

Los funcionarios procuran prevenir ecocidios, rehabilitar zonas deprimidas, ampliar los espacios de amortiguamiento de las áreas protegidas y de las cuencas hidrográficas, así como garantizar la riqueza hídrica del país, todo lo cual se conjuga en beneficio para las presentes y futuras generaciones.

 

Los terrenos a reforestar propiedad del Banco Agrícola están ubicados en comunidades de las provincias La Altagracia, Barahona, Duarte, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata y La Vega.

  

Se establece que en el municipio Los Memizos, en la Provincia Duarte, se reforestarán 1,801 tareas, mientras que en el paraje La Lagunita del municipio Rancho Arriba de Ocoa se cubrirán unas 1,337 tareas.

 

Medio Ambiente se comprometió a suministrar las plantas, otorgar el asesoramiento técnico y todo el apoyo logístico necesario para la ejecución del convenio, y proveerá al Banco Agrícola de certificados de derecho a corte sobre los terrenos que formen parte de este convenio.

 

Wilkin Amador

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Sacerdote clama por ayuda para San José de Ocoa Secretario anuncia pago a productores de San Juan y Ocoa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2008
M T W T F S S
« Oct   Jan »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: