Cae al mar avioneta traía coca a Pedernales

October 22, 2009 at 3:03 pm Leave a comment

avionetaLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta mañana que cayó al mar la avioneta a cuyos tripulantes autoridades dominicanas impidieron bombardear una carga de cocaína en la zona de Pedernales, los cuales fueron rescatados por un barco de bandera italiana y entregado a la Policía de Guatemala, quienes lo tienen bajo custodia.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, comunicó esta mañana que recibió un informe la madrugada de este jueves en el que se consigna que Raúl Rojas Padilla y Antonio Sánchez Hurtado, ambos colombianos, quienes están bajo estricta vigilancia policial en el Hospital Nacional de la Amistad Japón-Guatemala, sufrieron múltiples fracturas en el accidente.

El aparato, que sería  perseguido en República Dominicana, se precipitó al mar en el Golfo de Honduras, pero no se especifica las razones del accidente. “Hemos recibido la información desde Guatemala sobre ese accidente y se tiene la creencia allá de que se trata del mismo aparato cuya tripulación fue acosada del espacio aéreo dominicano para evitar un bombardeo de droga”, dijo el oficial.

Un comunicado de Rosado Mateo, dado a conocer por su vocero, el periodista Roberto Lebrón, dice que la DNCD, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial (Deproser) y el Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (Doif) mantienen una vigilancia estricta en la zona Suroeste en procura de detener a cualquier sospechoso que se mueva en el área, a propósito de haber frustrado la operación.

“De acuerdo a las informaciones que hemos recibido desde Guatemala todo indica que se trata del mismo aparato”, insistió el alto oficial de la Policía. No se tienen, en cambio, datos de la avioneta acosada del espacio aéreo dominicano durante la tarde y las primeras horas de la noche del martes, obligando a sus ocupantes a internarse en territorio haitiano, entrenado por las proximidades de Bánica, provincia Elías Piña.

En la persecución intervinieron dos helicópteros, uno de la Fuerza Aérea  y otro del Ejército, pero asignado a la DNCD, evitando el lanzamiento de la carga de cocaína.

Rosado explicó que las informaciones recogidas en las señales de radar dan cuenta de que la aeronave se dirigía hacia la costa Sur de la República Dominicana, obligando a las autoridades a movilizar sus equipos.

Estimó que los tripulantes del aparato pudieron haber bombardeado la droga en territorio haitiano, razón por la cual se mantiene una especie de acordonamiento en el Suroeste.  Lo que descartamos por el momento es que la cocaína fuera lanzada sobre el territorio dominicano, debido a la rápida actuación de las autoridades dominicanas”, agregó el oficial.

Tuvieron que irse

Al ser detectada la aeronave en el espacio aéreo dominicano se desató una persecución contra ella, y sus tripulantes, al no poder lanzar su carga de cocaína, tuvieron que dar marcha atrás.

Las autoridades de Guatemala, al igual que las dominicanas, creen  que la avioneta que se precipitó al mar en el Golfo de Honduras es la misma cuya presencia fue rechazada en el espacio aéreo de la República Dominicana, al que incursionó furtivamente.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Someten a la justicia a 6 personas acusadas secuestro menor de 5 años en Santiago Matan uno de 2 presuntos ladrones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2009
M T W T F S S
« Jan   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 70,265 hits

%d bloggers like this: