Destituyen a seis vicecónsules dominicanos

October 22, 2009 at 4:13 pm Leave a comment

consuladoBOSTON, MA. El Presidente dominicano, Leonel Fernández introdujo varios cambios en la sede consular de Boston destituyendo a seis vicecónsules y nombrando a otros siete que incluso fueron juramentados el martes, 13 de octubre, según se pudo conocer.

Los vicecónsules designados son: Carlos Tejada, en sustitución de  Claudio Pérez; Julio D`Aza, de Providence, ocupa la posición dejada vacante por Francisco Lizardo; Domingo Mejía, en  lugar de Miguel Francis y Elizabeth Méndez por Ana Gratereaux.

Otros sustituidos son Margarita Rosario, quien reside en Florida y otros dos que no fueron identificados por la fuente, y que sólo cobraban pero no desempeñaron funciones en el tiempo que estuvieron nombrados.

La información fue confirmada a Siglo21 por una fuente de entero crédito que dio a conocer que los cambios se hicieron a través del decreto presidencial 709-09, mediante el cual además se nombró a los vicecónsules Patricio Hernández, Luz María de la Rosa y Juan Méndez.

Los cambios se producen apenas días después de que el Presidente Fernández prometiera a una comisión de vicecónsules locales en su reciente visita a Nueva York que podían “estar tranquilos” porque no había la intención de producir cancelaciones en la dependencia oficial local.

La destitución de los funcionarios ocurre varios meses después de que Pérez, Lizardo, Gratereaux y Francis se embarcaran en una disputa con el Cónsul Domínico Cabral, quien les hizo un sinnúmero de acusaciones motivadas en confrontaciones políticas debido a que los cuatro antes mencionados pertenecen a la tendencia de Danilo Medina.

De los seis vicecónsules cancelados, se sabe que Claudio Pérez y Francisco Lizardo habían renunciado a su status legal en Estados Unidos, atendiendo una solicitud que en ese sentido había hecho el Departamento de Estado norteamericano.

Además en el caso de Pérez específicamente, se comentó que se había actuado de una manera inhumana y sin ninguna consideración de solidaridad, en vista de que la esposa de éste se encuentra enferma de cáncer.

Como consecuencia de la situación de tirantez que se venía dando entre los cuatros ex vicecónsules mencionados, el Cónsul Cabral había sido destituido de la presidencia de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva Inglaterra, durante unas elecciones internas para escoger una nueva directiva realizada varias semanas atrás.

Se sabe que varios de los designados se encuentran en República Dominicana, junto al Cónsul Domínico Cabral, quien habría hecho las recomendaciones.  Se supo que Carlos Tejada regresó la noche del martes, 13 de octubre, después de haber jurado en el cargo.

Roberto Rodríguez

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Judy Flanagan Kennedy acusa a Clancy de “no escuchar” DNCD desarticula laboratorio y narcos ejecutan 2 hombres

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2009
M T W T F S S
« Jan   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 70,265 hits

%d bloggers like this: