Se devuelve avión que llevaba prófugo que trató de escapar de RD; maniobra causa pánico entre pasajeros

October 22, 2009 at 2:48 pm Leave a comment

avion american air linesSantiago.- Momentos de angustias, tensión y desesperación vivieron los pasajeros de un vuelo de la compañía American Airlines, cuando de repente el avión que despegó del Aeropuerto Cibao con destino a Nueva York después de llevar varios minutos en el aire se devolvió a la terminal atendiendo un llamado que le hicieron desde la torre de control.

 Muchos de los pasajeros, principalmente mujeres, al notar el inusual regreso pensaron que se trataba de un problema grave que le pasaba a la aeronave y comenzaron a gritar, otros se quedaron en silencio, pero con los nervios de “punta” y no faltaron quienes encomendaron sus vidas a Dios, según testimonios de los pasajeros.

Sin embargo, todo se aclaró cuando el avión pisó tierra nuevamente y entraron a su interior varios agentes de la Policía que procedieron a apresar a uno de los pasajeros.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que el detenido es Willy Francisco Núñez García de 27 años de edad, residente en el sector de Cristo Rey de Santiago, quien intentó escapar a Estados Unidos, luego de herir de bala al cabo de esa institución Juan Regalado Benítez y a una menor de 16 años de edad.

Cordero Paredes significó que el agente y la menor resultaron heridos cuando una patrulla se presentó a las 2:00 de la madrugada del martes a la calle Sol de Pekín a controlar a un grupo de personas que no dejaban dormir a los vecinos con música a alto volumen.

El oficial indicó que cuando los agentes acudieron al lugar, fueron recibidos a tiros y piedras resultaron heridos el cabo y la menor.

El agente policial presenta herida de arma de fuego en la región toráxica con orificio de entrada y salida y la adolescente  fue impactada en el flanco izquierdo con entrada y salida posterior.

El coronel Cordero Paredes revela que Núñez García, al cometer el hecho, trató de escapar a Estados Unidos, pero que la Policía al enterarse del caso solicitó a un juez de Instrucción una orden de arresto, pero cuando los oficiales llegaron al Aeropuerto Cibao, el avión donde viajaba el detenido tenía varios minutos que había despegado.

Sin embargo, en la torre de control, el personal se mostró muy receptivo y dispuesto a colaborar con la Policía, por lo que autorizaron a la tripulación a devolverse a la terminal.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Apresan con cocaína tres iban en vehículo con letrero prensa Someten a la justicia a 6 personas acusadas secuestro menor de 5 años en Santiago

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2009
M T W T F S S
« Jan   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 70,265 hits

%d bloggers like this: