Someten a la justicia a 6 personas acusadas secuestro menor de 5 años en Santiago

October 22, 2009 at 2:53 pm Leave a comment

 

secuestro-300x310Santiago.- La Policía Nacional sometió hoy a la Justicia a seis de los implicados en el secuestro del niño de cinco años, incluyendo a una prima de la madre del menor y que es señalada por las autoridades junto a otra persona como los autores intelectuales del hecho.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que los sometidos por el rapto son Yelisa Sánchez de los Santos, prima de Luz del Alba Peña, madre del niño; Anthony Rodríguez Núñez, Rubén Alexander Santos, Joel Octavio Rodríguez, José Rafael Rodríguez e Ivelisse Pérez Rodríguez.

Cordero Paredes sostiene que Sánchez de los Santos y Anthony Rodríguez Núñez fueron quienes planificaron el secuestro, mientras que se presume que Pérez Rodríguez fue uno de los que portando armas de fuego se lo arrebató a la empleada de la casa de Luz del Alba mientras llegaba del colegio donde estudia.

El oficial comunicó que Ivelisse Pérez Rodríguez dijo que el niño se lo entregó José Rafael Rodríguez para que lo cuidara. Dijo que está sin trabajo y que José Rafael Rodríguez (Rafa) le pidió que le cuidara el menor, pero que no sabía que se trataba de un secuestro.

La Policía sostiene que los demás implicados dicen que actuaron atendiendo ordenes de Yelisa Sánchez de los Santos, quienes supuestamente le habría prometido que todos tendrían muchos cuartos en pocos días.

La uniformada sostiene que la supuesta autora intelectual del rapto del niño, expresó que ella tiene problemas económicos serios y que necesitaba con urgencia 300 mil pesos para resolver una necesidad de emergencia que afronta.

Asimismo en los interrogatorios que les practicaron los investigadores de la Policía, Sánchez de los Santos dijo que el dinero de ella y de su padre está en las calles y que la gente no quiere pagar.

Por el rescate del menor, los captores pedían un millón de dólares, pero no se llegó a consumar, porque miembros de la Unidad Antisecuestros de la Policía rastrearon un mensaje que desde una computadora enviaron los secuestradores al celular de la madre del pequeño pidiendo la indicada suma de dinero para liberar a su hijo.

El niño fue rescatado en el apartamento G de la calle Beller del sector el Samán de Mao y al momento de la intervención policial estaba acostado en una habitación de la parte trasera del inmueble bajo el cuidado y la protección de Ivelisse Pérez Rodríguez y José Rafael Rodríguez(Rafa).

Pleitos
Según una fuente de la Policía, muchos de los implicados ha sido necesario tenerlos apartados porque se han originado pleitos entre ellos.

Algunos de los sometidos, incluyendo la señora Pérez Sánchez de 26 años de edad, dicen que no sabían que se trataba de un secuestro.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Se devuelve avión que llevaba prófugo que trató de escapar de RD; maniobra causa pánico entre pasajeros Cae al mar avioneta traía coca a Pedernales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2009
M T W T F S S
« Jan   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: