La DNCD ocupa droga en AILA iba a México

November 11, 2009 at 2:54 pm Leave a comment

dncdlogo1Decomisó varios paquetes de pseudoefedrina, la base para elaborar éxtasis y anfetaminas, hallados  en cuatro columnas de yeso para repisas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  ocupó varios paquetes de   de pseudoefedrina, la base para elaborar éxtasis y anfetaminas,  antes de ser embarcadas a Méjico por el Aeropuerto  Las Américas (AILA).

El producto controlado sería sacado del país en cuatro columnas para repisas de yeso, las que iban destinadas al nombrado Ricardo Avila Rodríguez, residente en  Guadalajara, por parte de Esberti Sánchez García, residente en la calle D número 10, en el sector Florivic, en San Isidro,  Santo Domingo Oriental.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que la droga pesó aproximadamente cuatro kilogramos, los que estaban guardados en el depósito de exportaciones 8 para ser sacados del país en el vuelo  502 de la aerolínea Arroz. Por ese caso están presos Sánchez García y Ercilio Salcedo Tavárez.

Las investigaciones son ampliadas en procura de detener a otras personas, entre ellas las que facilitaron el producto controlado a los dos hombres que están encerrados en la cárcel preventiva de la DNCD, dijo el  oficial en un comunicado de prensa emitido por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

A Sánchez García le fue ocupada, igualmente, una yipeta BMW X-5,  placa G135510,  que se encuentra en la sede de la DNCD.

La droga fue llevada este miércoles al laboratorio para ser analizada, dijo Lebrón. Por la cantidad de droga y el lugar a donde iba dirigida “no hay dudas de que se trata de una red importante”, agregó.

Es el segundo caso de pseudoefedrina realizada en los últimos días por la agencia antinarcóticos. Hace poco más de una semana la DNCD ocupó cerca de un millón de pastillas que sería enviado a Guatemala, caso por el cual apresó a varias personas, a las que a su vez un juez de la Instrucción dictó prisión preventiva.

Entretanto, Lebrón reveló que la heroína fue ocupada a  Héctor Gabriel Florián, alias De Los Santos, quien tenía la droga en un vehículo Honda   placa A520687, estacionado en  una vivienda ubicada en Santo Domingo Este.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Policías y bomberos indagan causas fuego apresan agricultor con una finca de mariguana en ocoa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2009
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 70,265 hits

%d bloggers like this: