Policías y bomberos indagan causas fuego

November 11, 2009 at 2:49 pm Leave a comment

El incendio ocurrió ayer en una empresa de zona franca de Santiago

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)

fuegoSANTIAGO.-   Técnicos del Servicio Secreto de la Policía, así como del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, iniciaron la mañana de este miércoles las investigaciones sobre el origen del incendio que ayer consumió la empresa Servicio Rápido de Textil, de la zona franca Caribbean Park, ubicada en la comunidad Matanzas, de aquí.

Conjuntamente con esas indagatorias, los ejecutivos de dicho establecimiento, conocido como QST, por sus siglas en inglés, dieron inicio a las evaluaciones, a fin de determinar las pérdidas provocadas por las llamas.

Albert Madera, gerente general de la empresa afectada, dijo que los bomberos que laboraron en la sofocación del siniestro,  terminaron sus labores a eso de las 7:00 de anoche.

“Ahora vamos a trabajar en el proceso de verificación de los daños provocados tanto en la estructura física de la nave industrial, como de la materia prima que fue afectada tanto por las llamas como por el agua utilizada por los bomberos para apagarlas”, agregó Madera.

Aunque no dio a conocer una cifra sobre las pérdidas económicas provocadas por la conflagración, se estima que ascenderían a varios millones de pesos.

El fuego se inició pasadas las 9:00 de la mañana de ayer, cuando un montacargas transportaba un depósito de gas que, al caer del aparato, provocó el incendio en los alrededores del área de producción de la empresa.

La existencia de telas y otros productos inflamables en el lugar, hizo propicio que el fuego resultara incontrolable en principio, a pesar de la gran cantidad de camiones cisternas que fueron utilizados, incluyendo equipos de esa naturaleza establecidos en esta ciudad, La Vega, Moca, Licey y el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La empresa Servicio Rápido de Textil es propiedad de inversionistas criollos y extranjeros, y opera dentro del parque Caribbean Park, propiedad del empresario de zona franca Fernando Capellán.

La zona de la empresa menos afectada fue donde hayan las oficinas administrativas. En la empresa laboran 102 personas, ninguna de las cuales resultó afectada, debido a la prontitud con que reaccionaron, cuando se inició el fuego.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Ocupan en AILA 4 kilos de sustancia para elaborar éxtasis y apresan a ex sargento con 35 libras de marihuana La DNCD ocupa droga en AILA iba a México

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2009
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 70,249 hits

%d bloggers like this: