Apresan a otros dos ligan caso avioneta

November 20, 2009 at 3:14 pm Leave a comment

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un mejicano y un colombiano, durante un allanamiento realizado en un hotel de la Zona Colonial, extranjeros que estarían vinculados a una operación de narcotráfico realizada en un cañaveral de Higüey, caso por el que están presos nueve individuos.

Los últimos apresados son Daniel Colorado y Oscar Rojas, ambos trasladados a la sede central de la DNCD y de allí llevados a Higüey para ponerlos en manos de los fiscales que investigan el caso, quienes logaron 6 meses de prisión preventiva contra ocho de los imputados, informó el periodista Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.

Colorado y Rojas estaban hospedados en un hotel ubicado en la calle El Conde Esquina Duarte, establecimiento al que acudió la DNCD en compañía de un fiscal para revisar las habitaciones donde residían provisionalmente los extranjeros. Les fueron ocupados documentos y artefactos que serán presentados como puebla en su contra.

Por ese caso están en la cárcel, con 6 meses de prisión preventiva, los colombianos Pedro Gabriel Alonzo Gallo, Alexander Vásquez Gil y José Luis Moreno Torres, así como el venezolano José Eltimio Vivas; los dominicanos Jorge Castillo, alias El Gordo, y Wilkin Conde Sosa.  Al haitiano William Boyer (alias La Rata), fue liberado bajo fianza.

La DNCD apresó a 7 de los sospechosos en los bateyes El Higo y Palo Bonito cuando trataban de evadir a las autoridades, escondiéndose en los cañaverales. La avioneta fue ocupada por la DNCD en miércoles en la madrugada, aparato aterrizado probablemente con un alijo de cocaína. Desde entonces son realizados allanamientos en la zona.

La avioneta es una avioneta Cesna 206, matrícula alegadamente venezolana número YV1133. Fue trasladada a la Base Aérea de San Isidro por pilotos de esa institución castrense, a requerimiento del jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien personalmente dirigió la operación.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Circulan falsos rumores sobre muerte Sobeida Policía apresa a dos acusados asalto Scotiabank; Se llevaron 354 mil pesos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2009
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: