Arrestan 70 en operativos de la DNCD

November 25, 2009 at 5:25 pm Leave a comment

Unas 70 personas fueron apresadas entre ayer y la madrugada de este miércoles por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía, acciones en las que fue ocupada una gran cantidad de porciones de narcóticos e intervenidos puntos de distribución, donde fueron capturados quienes los operaban.

Esas operaciones siguieron esta  mañana en  Santo Domingo Oeste, especialmente en la zona de Herrera y Manoguayabo, donde un contingente de la DNCD y de la Policía realizaba allanamientos en lugares donde previo se realizó un levantamiento en busca de sospechosos de estar ligados al negocio de las drogas.

La información sobre esos trabajos fue dada a conocer por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien afirmó que fueron apresadas “importantes fichas” del micrográfico, entre las que citó a Nelly Bitini Cordero, capturado por la Policía en la calle 42 del sector Capotillo con 93 gramos de marihuana.

Otro de los casos más revelantes de anoche, realizado por la Policía, tuvo lugar en el barrio La Zurza, donde un sujeto identificado como Leonel Antonio Guillo Segura fue atrapado con 276 porciones de crack.

Estaba instalado en la casa número 45 de la calle Respaldo María Montés, lugar allanado por la Policía. La droga ocupada pesó 55 gramos.

Otros apresados en la capital fueron Johnny Pérez Urbáez, Victor Ferreras de la Cruz, Ronny de los Santos, José Luis Cuello, Dilena Mesa, Javier Isaac Pérez, el hatiano Idones Acelis, Martín Charles Lara, Andy Joel González Cuello, Stalin de Jesús Barrera Rejada, Mijael de Jesús Valdez Cuevas y Luis Dolores de la Cruz.

Fueron realizados arrestos importantes en San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey, donde los agentes antinarcóticos intervinieron lugares en los que eran ofrecidos estupefacientes.

En cada caso se actuó en presencia de un fiscal adjunto de las citadas jurisdicciones, de acuerdo a un informe detallado dado a conocer por Rosado Mateo.

“Desde la madrugada de este miércoles estamos trabajando en distintos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, dando continuidad a lo que hemos definido como  parte del plan tolerancia cero contra las drogas”, agregó el oficial en un comunicado emitido por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón.

Hasta media mañana se había reportado el decomiso de 380 porciones de crack, 279 de marihuana y 264 de cocaína, así como varias motocicletas, una escopeta de las denominadas chilenas y una pistola. La jornada fue iniciada en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Levantamiento

El titular de la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, afirmó que esos lugares son intervenidos después de que se hace un levantamiento de las zonas donde operan los puntos de ventas de drogas.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

A prisión hombre acusado de violar hija de 2 meses de nacida Detienen en La Vega pareja DNCD acusa de vender drogas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2009
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 70,249 hits

%d bloggers like this: