DNCD apresa canadiense con 10 mil pastillas de éxtasis

December 1, 2009 at 9:21 pm Leave a comment

Puerto Plata.- Un ciudadano canadiense fue apresado anoche en el Aeropuerto de Puerto Plata con 10 mil pastillas aparentemente de éxtasis, presunto narcótico que el extranjero trajo a República Dominicana desde Montreal, informó esta  mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El detenido fue identificado como John Nico Insogna, quien llegó a la terminal en el vuelo 670, Air Transant. Según el informe de la DNCE el extranjero tenía las pastillas dentro de su equipaje, distribuidas en tres paquetes, de acuerdo al acta levantada por la fiscal actuante, doctora Grimalda Disla Mateo.

Destaca que los agentes antidrogas que actuaron en el caso fueron acompañados de miembros de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y de la Dirección General de Aduanas. El vuelo en que Nico Insogna arribó al Aeropuerto General Gregorio Luperón aterrizó pasadas las 8:00 de la noche del lunes.

Las 10 mil pastillas fueron enviadas a la División regional Norte de la DNCD, con asiento en Santiago, para que desde allí sean llevadas al laboratorio forense para ser analizadas, agregó Lebrón en un comunicado de prensa emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo.

OTROS 44 APRESADOS
Por otra parte, la DNCD informó que otras 44 personas fueron detenidas durante allanamientos y operativos realizados entre el lunes y la madrugada de este martes, entre las que citó a cinco vinculadas al cargamento de de cocaína hallado dentro de un contenedor que sería enviado a Puerto Rico.

Esas personas, entre ellas una mujer, están bajo investigación en la sede central de la DNCD, donde fueron llevadas procedentes del poblados  Tireo, en Constanza, donde este lunes se produjeron los apresamientos. Se trata de Los hermanos Juan Osvaldo y Ramón Eugenio y Rafael Durán Quezada, los dos primeros apodados Meoli y Genito.

Se les vincula de manera directa a la red dirigida por los esposos Ramón Euclides Suazo Rojas y Rosanna María Gómez, principales ejecutivos de la empresa ‘La Española Products, S. A., la que enviaría 130 paquetes de cocaína a Mayagüez, camuflada en 500 cajas de yautía y 750 sacos de batata. La droga fue ocupada el pasado sábado.

También están presos Andrés García Quezada y María Vírgen Anazagatis Marte. Es perseguido, igualmente, el chofer Pedro Viñas Jiménez, persona que tenía el encargo de transportar de Tireo a Banao los productos agrícolas a ser exportados por los esposos Suzao Rojas y Gómez, entre otros individuos que son buscados por la DNCD.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

El Gobierno dispone $100MM para productores habichuelas DNCD arresta a profesora y a 3 hombres en Constanza LOS VINCULA AL DECOMISO DE 130 KILOS DE COCAÍNA EN AUTOPISTA DUARTE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


December 2009
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 70,249 hits

%d bloggers like this: