DNCD y PN detienen a 200 en operativo

December 21, 2009 at 8:56 pm Leave a comment

Navidad sin drogas. Agentes de la DNCD y la Policía arrestan a un joven durante el operativo realizado ayer en todo el país.

Santo Domingo.- Unas 200 personas fueron apresadas ayer en todo el país durante un operativo combinado de la Dirección de Control de Drogas (DNCD) y la Policía, iniciativa que permitió sacar de circulación a reconocidos y reincidentes vendedores de narcóticos, algunos sorprendidos durmiendo en sus casas, mientras otros estaban en plena actividad de distribución de sustancias prohibidas.

La operación, iniciada a las 6:00 de la mañana, permitió realizar cientos de inspecciones y allanamientos en presencia de fi scales adjuntos de las jurisdicciones donde se realizaron los arrestos y decomisos de drogas narcóticas. Se trata de la continuación del Programa Navidad sin Drogas Fase III, que contó con el apoyo de un helicóptero y varias lanchas, en el caso de los barrios capitalinos ubicados a orillas del río Ozama.

“Esta fue una nueva respuesta a quienes se dedican a la venta de drogas en los barrios. Este ha sido uno de los operativos más fructíferos en materia de microtráfi co, para el cual contamos con el apoyo de la Policía”, dijo el presiente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien temprano en la mañana supervisó los trabajos realizados por la División Central de la institución.

Agregó que fueron intervenidos decenas de puntos de venta de estupefacientes, algunos de los cuales habían sido desmantelados y detenidos sus operadores, pero quienes los dirigían obtuvieron su libertad y volvieron al negocio.

Desde el interior, en especial de las provincias del Cibao y el Este, se reportaron numerosos apresamientos e incautaciones de drogas, dinero, motocicletas y armas.

A pesar de que en la capital llovía desde las primeras horas de la madrugada, los equipos en que fue dividido el personal antidrogas y policial penetraron a los lugares donde previamente se hicieron los levantamientos, logrando encontrar cantidades diversas de porciones de narcóticos, especialmente cocaína y crack. También fueron halladas cientos de porciones de marihuana.

Los sectores donde se actuó en la capital fueron Capotillo, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Francisca, Ensanche Kennedy, San Carlos, María Auxiliadora, Simón Bolívar, Villa María, Gualey, Espaillat, 27 de Febrero, Cristo Rey, Los Praditos, Bella Vista, Barrio San José, ubicado en el 8 de la Carretera Sánchez y El Manguito, mientras en la provincia Santo Domingo ocurrió en al menos 12 sectores.

Solo en la capital, Santo Domingo y San Cristóbal fueron realizados 69, y apresadas 51 personas.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Matan agricultor dicen botó droga Apresan a dos personas trataría de llevar 15 paquetes de cocaína a PR por el Ferry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


December 2009
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 70,265 hits

%d bloggers like this: