Dominicanos arrestados por prostitución en Maryland

November 25, 2010 at 9:57 am Leave a comment

NUEVA YORK._ Varios dominicanos fueron arrestados en Maryland por agentes federales y la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) por ser parte de una banda de prostitución, dijeron las autoridades. La investigación se prolongó por dos años y se dijo que algunos de los implicados llevaban mujeres desde Nueva York a esa ciudad para traficarlas sexualmente.

Las pesquisas comenzaron a raíz de un tiroteo el 13 de septiembre del 2008 en el que un dominicano fue asesinado y una prostituta resultó herida de gravedad. La víctima fue Ricardo Humberto Rivas Ramírez de 34 años de edad.

Luego del seguimiento al homicidio, los federales llegaron a la banda de trata de blancas que tenía su centro de operaciones principalmente en la ciudad de Annapolis (Maryland), aunque la operación cubrió varias jurisdicciones.

Además de la ICE, oficiales policiales de Easton, Washington, DC, Delaware y Virginia, participaron en los operativos, pero el caso quedó en control de los federales cuando se descubrió que las prostitutas involucradas eran transportadas a través de fronteras estatales. Cinco de los apresados fueron formalmente acusados en una corte federal por complicidad al transportar a las prostitutas. De ellos, dos siguen en libertad. Jesús Ventura (El Alemán) de 32 años de edad, es sindicado por la acusación como el presunto cabecilla del grupo y fue detenido en el condado Prince George.

Otros imputados son Luis Alberto reyes (28) y Kerlin Esaú Esquivel Fuentes (mexicano) y de 23 años de edad. Todos los sospechosos son inmigrantes ilegales, dijo la ICE y serán procesados para deportación. El expediente dice que luego del asesinato de Rivas Ramírez, Ventura, se había quedado en Maryland como Annapolis y Easton, donde continuó negociando con algunos burdeles clandestinos camuflados.

“Los proxenetas usaban la amenaza y la violencia para mantener bajo su control a las prostitutas y la traficantes de la competencia”, dijeron los fiscales. Reyes, era quien supuestamente transportaba a las mujeres a los burdeles en complicidad con otros dos acusados, Isidoro Jiménez Sánchez y Wibert Alejandro Herrera.

Los dos principales sospechosos enfrentan cargos federales y ya fueron acusados en la corte de Baltimore

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Capturan 4, persiguen 2 de matadores de empresario Matan uno y apresan otro de cinco presos que escaparon de la cárcel de Bani.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2010
M T W T F S S
« Jan   Dec »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,249 hits

%d bloggers like this: