Matan uno y apresan otro de cinco presos que escaparon de la cárcel de Bani.

November 25, 2010 at 10:01 am Leave a comment

Bani .- Agentes policiales mataron en la tarde de este miercoles a un recluso que junto a otros tres escaparon de la cárcel publica de Bani, en tanto que otro que le fue arrebatado a una patrulla policial en un calle próxima al Palacio de Justicia del Distrito Nacional, fue apresado en la mañana de ayer en el municipio Esperanza, de la provincia Mao, Valverde.

El coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, director regional Sur Central de la Policía Nacional, informó que el recluso Alberto Gutiérrez Cepeda, de 22 años, fue abatido por una patrulla policial en momentos en que enfrentó con un arma de fuego a los agentes que intentaron detenerlo mientras transitaba por una calle del municipio de Haina.

Estaba acusado de violación a la ley 50-88 sobre drogas y vivía en el distrito municipal de Matanzas, de este municipio.

Gutiérrez Cepeda, fue uno de los presos que originó un incidente en pleno Palacio de Justicia de esta ciudad la semana pasada donde rompió los cristales de la parte frontal del mismo, acción que cometió junto al recluso Jonson Medina Arias, luego de que un tribunal de Atención Permanente le aplicaran 3 meses como medida de coerción por violación a la ley 50-88 sobre Drogas.

El director regional de la Policía también informó que agentes de la institución pertenecientes a la dotación de Esperanza, en Mao, Valverde, apresaron al recluso Diógenes Antonio Tapia, alias Picú, quien junto a otro se desplazaban en un motor por una calle de esa comunidad.

Ambos portaban armas de fuego pero, según informo el oficial policial, no hicieron resistencia a los agentes que lo detuvieron. El detenido, pertenece a un grupo de 30 reclusos que desde la cárcel La Victoria, han sido trasladados a la de Bani por la Dirección General de Prisiones (DGP).

De los cinco presos fugados están pendientes de ser apresados Dione José Sepúlveda Mejía, Elizaul Bienvenido Romero y Jonson Medina Arias, a quieres el coronel Méndez Moquete exhortó para que por la vía que consideren conveniente se entreguen para que cumplan sus medidas de coerción en espera del juicio de fondo a que serán sometidos en el tribunal colegiado del Palacio de Justicia local.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Dominicanos arrestados por prostitución en Maryland La ONU pide 1.000 enfermeros y al menos 100 médicos para combatir el cólera en Haití

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2010
M T W T F S S
« Jan   Dec »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,265 hits

%d bloggers like this: