Cinco dominicanos entre más buscados por el FBI

April 23, 2011 at 9:07 am Leave a comment

La localización de esos fugitivos dominicanos es por crímenes de narcotráfico, trata de personas y fraude al seguro social de ese país (Medicaid).

SANTO DOMINGO.- Cinco dominicanos figuran en el listado de los más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por sus siglas en inglés, de los Estados Unidos.

La localización de esos fugitivos dominicanos es por crímenes de narcotráfico, trata de personas y fraude al seguro social de ese país (Medicaid).

Entre los perseguidos por el FBI figura Amparo Altagracia Montás Hernández y su hijo Eddy Vásquez, Daniel Guzmán, Emerson Guzmán y José Vargas Santos.

Montás Hernández y su vástago fueron acusados de albergar a extranjeros ilegales y prostituir a mujeres en el suroeste de Florida.

Están en libertad bajo fianza y en septiembre del 2005 fueron declarados prófugos por un tribunal, que emitió la consecuente orden de arresto por intento de evasión de su enjuiciamiento.

Guzmán está vinculado un fraude millonario al sistema de seguridad social de Estados Unidos conocido como Medicaid.

El fraude consistía, según el organismo persecutor, en la presentación ante el Medicaid de recetas y facturas falsas, con el objetivo de obtener reembolsos a través de una farmacia de Washington Heights. Guzmán también fue liberado bajo fianza y posteriormente dado a la fuga.

En tanto Emerson, considerado “peligroso”, otro fugitivo de la justicia estadounidense  supuesto miembro “importante” de una banda de narcotraficantes que operaba en Washington Heights, en Nueva York, y que era suplida directamente por el denominado “Cartel del Golfo”, de México.

Transportaba grandes cantidades de cocaína desde Atlanta, Georgia a Nueva York. Se encuentra prófugo desde agosto del 2007.

Mientras que Vargas Santos, acusado de conspirar para distribuir heroína, crack y cocaína en la sección Hunts Point, del Bronx, Nueva York.

Fue acusado el 2 de noviembre del 2010, en un tribunal del Distrito Sur, de Nueva York.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Menor muere calcinado en incendio Detienen coronel retirado y civil con 21 paquetes de cocaína

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


April 2011
M T W T F S S
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: