Van 347 muertos segundo temporal más mortal de EU

May 1, 2011 at 9:43 am Leave a comment

Entre el martes y jueves 288 tornados sacudieron el sur y el este del país y dejaron, además, tras de sí una estela de inundaciones y edificios destruidos

Washington . EFE. Las devastadoras tormentas de esta semana se han cobrado ya 347 vidas en Estados Unidos, que afronta la resaca del segundo temporal más letal de su historia ante un panorama que recuerda al dejado por el huracán Katrina en 2005.  

Los 288 tornados que según el Servicio Nacional de Meteorología sacudieron el sur y el este del país entre el martes y el jueves dejaron tras de sí una estela de inundaciones, edificios derruidos y cientos de desaparecidos, buscados desde entonces sin descanso por sus familiares y los equipos de emergencia.

  El temporal costó la vida a al menos 259 personas en Alabama, 34 en Tennessee, 33 en Misisipi, 15 en Georgia, 5 en Virginia y una en Arkansas, según los datos actualizados por los estados.

   Es el peor saldo de víctimas de una tormenta desde 1925, cuando una brutal borrasca dejó 747 víctimas mortales en siete estados, y el segundo peor del que se tiene constancia en los registros nacionales, que datan de 1680.  

Aunque el último gran desastre natural que vivió el país, el de Katrina, dejó un rastro cinco veces más letal, con hasta 1.800 muertos, muchos recuerdan la imagen de destrucción que dejó en Nueva Orleans (Luisiana) cuando contemplan las ciudades arrasadas de los seis estados afectados.  

En Tuscaloosa, una localidad de Alabama convertida en símbolo del desastre por las 45 muertes que ha registrado, las casas semiderruidas muestran las mismas marcas en forma de cruz que las autoridades trazaron hace casi seis años en los edificios de Nueva Orleans para facilitar el recuento de muertos y desaparecidos.  

No obstante, entre sus habitantes predomina la impresión de que la respuesta general del Gobierno de Barack Obama ha sido, hasta el momento, más diligente que la desplegada por el ejecutivo de George W. Bush ante la catástrofe de 2005.

  “No tenemos muchas razones para quejarnos del Gobierno. Todo el mundo aquí se siente seguro de que recibiremos ayuda”, dijo al diario The New York Times Axavier Wilson, un joven de Tuscaloosa que sobrevivió al temporal encerrado en un armario mientras el viento se llevaba el resto de su casa.  

Con la lección aprendida tras las críticas que le valió su retraso en viajar al Golfo de México después del accidente en la plataforma de BP en abril de 2010, Obama se apresuró en programar un viaje a Tuscaloosa apenas 40 horas después de los tornados.   “Nunca he visto una devastación como esta”, dijo el viernes en la ciudad de Alabama.  “Vamos a asegurarnos de que nadie se olvide de ustedes”, agregó.

La Universidad de Alabama canceló el jueves las clases y exámenes finales.

UN APUNTE

Despejan caminos

A medida que el caos da paso a la calma, la Guardia Nacional y los equipos de emergencia tratan de despejar el camino para las tareas de rescate y limpieza, con medidas como la imposición  de toques de

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

El hijo pequeño de Gadafi y 3 de sus nietos, muertos en bombardeo de la OTAN Barrick Gold extrae agua de presa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


May 2011
M T W T F S S
« Apr   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: